jueves, 21 de marzo de 2019
Internacional/ Creado el: 2018-10-05 08:10 - Última actualización: 2018-10-05 08:19

¿Cuáles son los 20 mejores bares del mundo?

The World's 50 Best Bar reveló una vez más su prestigioso listado anual con las barras más destacadas a nivel mundial. Florería Atlántico, un bar argentino, se posicionó en el puesto 14, y se coronó como el mejor de Sudamérica. La lista completa

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 05 de 2018

Desde el año 2011 se realiza una prestigiosa lista que reúne los mejores bares del mundo que ofrezcan la coctelería más exquisita y original a sus clientes. El escenario para la entrega de The World's 50 Best Bars fue Londres, ya que el puesto número 1 es ocupado por el bar Dandelyan de la capital de Reino Unido. Esta edición de los premios contó con diez nuevos bares, dos reingresos al ranking y 26 ciudades de 20 países.

¿Quienes componen el jurado de The World's 50 Best Bars Academy? Son más de 500 expertos en bebidas, especialistas en cocktails de todo el mundo, consultores y reconocidos baristas. "Los premios están diseñados para mostrar los mejores bares del mundo, las personas con talento que están detrás de ellos y las experiencias inolvidables que sirven", dijo William Drew, uno de los editores del grupo.

 

"Nuestro objetivo es iluminar el arte de la coctelería y proporcionar una guía de los mejores destinos para el bebedor más exigente. La lista incorpora bares de hoteles, salones de fiestas, salones extravagantes y bares clásicos, una verdadera celebración de la diversidad y universalidad de la cultura de las bebidas y un reflejo de las nuevas y en desarrollo escenas de bares en todo el mundo ", agregó el experto.

Bares de Londres, Singapur y Nueva York lideran, pero también se destaca en esta lista uno argentino en el número 14: Florería Atlántico, un hidden bar ubicado sobre la coqueta calle Arroyo del barrio de Retiro, que fusiona lo mejor de la coctelería, el buen vino y unas hermosas flores de estación que están a la venta en el local que esconde la entrada secreta para ingresar.

Desde las calles de Londres, su dueño, Tato Giovannoni, dijo: "Es una caricia este reconocimiento. Nos hace muy felices, fue totalmente impensado estar en el puesto 14. Este es el quinto año que estamos en la lista, y lo más feliz es que un bar de Argentina esté presente. No es fácil todos los días abrir el bar, es un esfuerzo muy grande y nuestra felicidad es por la gente que viene y que se va feliz, y eso lo podemos captar cuando vienen a visitarnos".

Al mando de la barra está Renato Tato Giovannoni, el reconocido bartender que tiene una larga trayectoria en el mundo de la coctelería y experiencia en el mundo. El año pasado también formó parte de los 50 mejores, pero en el puesto número 23.

"Está bueno que Argentina vuelva a estar en el mapa de la coctelería. Nosotros no somos los únicos, son muchos los bares que hay en Buenos Aires y en el país, y eso habla de que se están haciendo las cosas bien y que la gente mira hacia Buenos Aires y ven que hay un presente coctelero y no un futuro", agregó  Giovannoni.

EL LISTADO COMPLETO DE LOS MEJORES 20

1- Dandelyan – Londres



2- American Bar – Londres





3- Manhattan – Singapur



4- The NoMad – Nueva York




5- Connaught Bar – Londres




6-  Bar Termini – Londres




7- 
The Clumsies – Atenas



8- Atlas – Singapur



9- Dante – Nueva York




10- The Old Man – Hong Kong




11. Licorería Limantour – México DF




12. High Five – Tokio, Japón


13- Native – Singapur 


14. Florería Atlántico – Buenos Aires, Argentina


15. Attaboy – Nueva York 

16. The Dead Rabbit – Nueva York


17. Oriole – Londres


18. Coupette – Londres


19. Himkok – Oslo 


20. Speak Low – Shanghái



FUENTE:  INFOBAE

Comentarios