lunes, 18 de junio de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-06-09 11:20 - Última actualización: 2018-06-09 11:22

¡Deportes Tolima, campeón!

El equipo vinotinto y oro venció al Nacional y consiguió su segunda estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 09 de 2018

Se hizo justicia. En el terreno de juego ganó el mejor de la cancha que fue el Deportes Tolima que desde los doce pasos venció al equipo verdolaga y consiguió con ello su segunda estrella del rentado nacional.

Ya el equipo verdolaga había demostrado desgaste en los anteriores partidos. Así le ocurrió con el Huila, al que la suerte de los doce pasos le fue esquiva y evitó así que fuese una final entre el denominado Tolima Grande.

Pero el destino le tenía deparado al Deportes Tolima vencer la adversidad y lograr de manera histórica y en extremis su segunda estrella.

El juego

Desde temprano, los hinchas de Atlético Nacional se encargaron de crear un ambiente de fiesta. Y no era para menos dado que su equipo estaba de estar ad portas de lograr la estrella número 17; todo un record.

Sin embargo y después de un intenso juego en los 90 minutos, el Tolima dañó la fiesta antioqueña y desde el punto penal enfrió los ánimos de la afición verdolaga; nada que hacer Campeón…Tolima…Campeón.

Los dirigidos por Jorge Almirón con el pitazo inicial buscaron el arco de Montero y sorprender a Tolima en los primeros minutos. Aunque manejaron la posesión y el ritmo de los primeros minutos, pero más allá de las opciones no lograron abrir el marcador.

Ya en el trámite del partido, Vladimir Hernández solo necesitó tres minutos para dar el primer aviso en el arco visitante. Las ideas verdolagas siguieron llegando con un inspirado Castellani y con Dayro Moreno que tuvo una jugada que probó los reflejos de Álvaro Montero.

Con el correr de los minutos, Tolima con más ganas que fútbol empezó a adueñarse de la posesión de la pelota, pero su fútbol no alcanzó para generar peligro en el arco 'verdolaga' en la primera media hora de juego.

Tolima no se desesperó y con paciencia fue construyendo un fútbol que empezó a poner en aprietos a la zaga verdolaga.

Con ímpetu llegó la visita al segundo tiempo que tuvo un cambio al ingresar Marco Pérez en lugar de Ángelo Rodríguez, esa velocidad hizo que Nacional cometiera un error al inicio de la segunda parte que aprovechó Villa para abrir el marcador y anotarle gol a Nacional luego de más de 1000 minutos sin recibirlos en el Atanasio.

Sebastián Villa tiró un centro que rozó en Campuzano y que terminó en el fondo de la red con algo de culpa del arquero argentino Monetti, quien pudo cubrir mejor su palo en la jugada.

Con el 0-1 a favor de la visita, Tolima quiso seguir de largo, pero se encontró con un Nacional que se adueñó de la pelota en el mediocampo sin poder descifrar la defensa de los dirigidos por Gamero.

Sobre los 60 minutos de juego, se presentó una de las jugadas polémicas del partido, Rafael Robayo pidió penal por una falta dentro del área, pero el árbitro dejó seguir el partido sin decretar falta.

En el peor momento de los locales, Helibelton Palacios logró filtrar un centro desde el sector derecho de la cancha que aprovechó Vladimir Hernández para marcar el 1-1 y dejar muy cerca a los antioqueños de celebrar ante su gente. 

Sin embargo, Tolima no bajó los brazos y buscó el gol que forzará la definición de la Liga desde los 12 pasos. La defensa de Nacional no pasó sus mejores momentos y prácticamente aguantaron en su cancha los ataques del vinotinto y oro.

Contra el tiempo

El cronómetro empezó a jugar en contra de la visita y Nacional en él encontró un aliado que con cada minuto que pasaba lo acercaba más a un nuevo título.

Camilo Zúñiga fue protagonista de una jugada antideportiva al barrer por detrás a Sebastián Villa y vio la tarjeta roja directa.

Cinco minutos de adición se vivieron de la manera más emocionante para 'pijaos' y para 'verdolagas', al final en una manera heroica Banguero pone el 2-1 y todo se definió desde los 12 pasos.

En los penales, Deportes Tolima se agigantó y venció a Nacional para coronarse campeón en una final de infarto.

Comentarios