sábado, 04 de abril de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-03-21 12:44

¿Duque y Petro dialogando luego del anuncio de cuarentena?

El primer mandatario y el senador de la oposición se comunicaron anoche. Petro pidió que se implementara un bono alimentario para las personas pobres del Sisbén y que cese el pago de deudas y de arriendos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 21 de 2020

Luego de que en la noche del viernes se hiciera el anuncio de una cuarentena total en el país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el excandidato presidencial Gustavo Petro sostuvieron una llamada telefónica en la que hablaron de la medida. La comunicación puede ser interpretada como un llamado del jefe de Estado a la unidad en medio de la crisis desatada por el coronavirus (SARS-CoV-2) en Colombia y el mundo.

Según el senador Petro, en la llamada con Duque expresó su apoyo a la medida tomada por el primer mandatario, al considerar que era la decisión pertinente y necesaria ante la amenaza de contagio del virus.

“Lo primero que hay que hacer es prepararnos nosotros mismos psicológicamente para un confinamiento que puede ser largo. Con la familia, la casa, hay que planificar la actividad, no dejar que la depresión llegue, tener el optimismo y una actividad permanente”, comentó el senador.

En ese mismo sentido, sugirió a los canales de televisión, que se convertirán más que nunca en la compañía de muchas personas durante los días venideros, que se transformen en “mucha información, educación, cultura, porque van a llenar el espacio vita de las personas”.

Por otra parte, pidió al Gobierno Nacional que adopte otras medidas para contrarrestar los efectos del virus en la vida de los ciudadanos del país. “Primero, el bono alimenticio a las personas pobres de todo el Sisbén de toda Colombia, para que puedan tener el mínimo vital de alimentos. Tener y solo comprar los alimentos indispensables para una cuarentena. Nada más”, señaló.

También habló sobre la necesidad de garantizar los servicios públicos. “Hay que garantizar que cese el pago de deudas, que cese el pago de arriendos, sobre todo en servicios públicos y en el bono alimentario para la población pobre”.

EL ESPECTADOR

Comentarios