viernes, 24 de mayo de 2019
3 columnas - centro/ Creado el: 2019-05-15 12:06 - Última actualización: 2019-05-15 12:07

“El candidato de Chávarro en Neiva es Ducuara”

José Ferney Ducuara, candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Neiva, aseguró que está consolidado el proceso de unidad en la ciudad y el departamento, con base a programas y proyectos para la gente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2019

 

 

Continúa avanzando la unidad del Partido Conservador en el Huila y Neiva. Mañana jueves, a las 6:30 de la tarde, Jorge Fernando Perdomo y su equipo adherirán formalmente a la candidatura a la gobernación de Carlos Ramiro Chávarro. Y en Neiva, es un hecho la unión de José Ferney Ducuara, candidato único a la alcaldía, y el diputado Carlos Alirio Esquivel, que también aspiraba.

¿Cómo avanza el proceso de unidad conservadora en Neiva?

La unión, armonía y entendimiento ha transcendido del simple formalismo a la materialización de un propósito común real, de cara a la ciudad y a la gente, dentro de un profundo respeto a lo pactado en el proceso de selección de candidato único. Con el diputado Esquivel ya hemos tenido varias reuniones de reconocimiento y empalme, y hemos unificado los dos equipos. Hoy tenemos uno muy fortalecido, una estructura organizacional de la campaña mucho más fuerte, más completa y mucho más preparada para consolidad ese interesante e importante programa de gobierno que vamos a presentar a los neivanos. Aclarando que las puertas están abiertas para todas las personas y sectores que quieran aportar y sumarse. Esta no es una campaña excluyente, sino amplia y participativa.

¿Qué le aporta Esquivel a su campaña?

Experiencia, trabajo, honestidad, principios y valores. Fue tres veces concejal de la ciudad y 4 diputado. Es un hombre al que el departamento le debe mucho en el desarrollo del gas y la vivienda, viene de las bases populares, de ser presidente de junta de acción comunal, edil, líder popular, líder social y hoy es un gran diputado. Valoramos y reconocemos tanto su apoyo que nos aceptó con generosidad ser nuestro jefe de debate de campaña y será el enlace de ésta en la de Carlos Ramiro Chávarro a la gobernación.

¿Cuál será su papel como jefe de debate?

Tiene la tarea y responsabilidad de representarnos en diferentes reuniones, asistir a foros, apoyarnos en los medios de comunicación, divulgando nuestra propuesta programática y diciéndole a Neiva que la ciudad quiere un cambio y ese cambio lo representamos nosotros. Hoy, encarno el mejor candidato a la Alcaldía, honesto, transparente, sin investigaciones, preparado y con experiencia en la administración municipal. Que interpreta todos los sectores sociales y ciudadanos para que Neiva sea correctamente gobernada y así continúe por el sendero de la transparencia, la eficiente administración de los recursos públicos, la ejecución de obras y proyectos sin sobrecostos, para el desarrollo, progreso y bienestar de todos.

En su condición de candidato de unidad del Partido en Neiva, ¿cómo marcha la armonización con Chávarro, candidato único a la gobernación por el conservatismo?

Muy bien, hemos sostenido ya varias reuniones, muy importantes, prometedoras, donde hemos hablado de importantes programas y proyectos de ciudad. Además de unificar los equipos hemos acordado la participación del diputado Esquivel en su campaña para armonizar desde ya un trabajo coincidente de lo que necesita Neiva del apoyo departamental.

¿Qué proyectos o temas interesan?

Varios, Carlos Ramiro está muy comprometido con la ciudad. Ya empezó a conocer en detalle Neiva Sostenible 2040, con los distintos proyectos que enmarca, como construir la planta de aguas residuales sobre el Magdalena. Él ha dicho que quiere ser el gobernador del Río. Está comprometido en terminar las obras inconclusas como el estadio de fútbol, el Caimi, Parque Isla, Villa Marina, Parque de Los Niños, entre otras. Veo un gobernador comprometido y eso es muy importante porque permitirá que vuelva la inversión regional a la ciudad. Así mismo lo ha manifestado con los programas sociales, en especial con nuestro plan de vivienda Conjunto Residencial El Sanjuanero.

Chávarro ha venido cercano, no es secreto, a una de las candidaturas que no es la oficial del Partido Conservador. ¿Cómo se va a manejar ese tema?

Dos cosas. Una, como candidato a la gobernación, que se gana con alianzas, él sabrá interpretar los apoyos de diversos sectores, aparte de tener de su lado la unión del Partido. Y dos, lo dijo en una reunión el viernes en Neiva, con varios dirigentes regionales y la senadora Esperanza Andrade, que ha sido garante de todo este proceso, que de la cercanía con una aspiración en Neiva es parte de un esquema anterior, que responde al objetivo inicial que era ganar la encuesta y la nominación del Partido. Y ahora como candidato único y el conservatismo en conjunto tener candidato oficial a la Alcaldía de Neiva el tema en mención está superado y hoy está en la unidad. Ha manifestado clara y públicamente que su candidato oficial a la Alcaldía de Neiva es el candidato conservador José Ferney Ducuara.