martes, 25 de septiembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-03 01:05

‘El Cóndor’ sacó su casta y se plantó tercero en la general

En una de las etapas claves de la Vuelta a España, éste domingo el colombiano Nairo Quintana exhibió toda su clase y terminó tercero en la general. El ganador de la novena etapa de la competencia fue el estadounidense Ben King del Dimensión Data. Llegó el lunes y será el primer día de receso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2018

Tres colombiano se treparon al top 10 de la clasificación general, Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. “He estado bien y el equipo ha sabido mantenerse atento y trabajar realmente bien todo el día. La Covatilla ha sido bastante particular: había mucho aire, se podía ir cómodamente a rueda y al calor durante todo el día ha ido afectando a diferentes corredores” comentó el boyacense luego de la etapa.

Así mismo agregó, “hemos visto pequeñas diferencias, que pueden ser importantes para nosotros, y los pequeños momentos de crisis que hemos tenido han sido menos gracias al gran trabajo de Richard, que nos ha ayudado muchísimo. Yates seguro intentará defender el maillot de líder en estos días que vienen y nosotros debemos ir a la expectativa, esperar al próximo día que nos favorezca para seguir ganando terreno”.

La novena etapa, la general se sacudió

Fueron 200,8 kilómetros de recorrido en la novena fracción disputada el domingo, y como sucedió en la cima de Alfacar, el mismo estadounidense Benjamin King sufrió como nunca había pensado para lograr en solitario llegar a la meta en la etapa que se pedaleó entre Talavera de la Reina y La Covatilla.

El pedalista de 29 años de edad se trazó el objetivo de ganar una etapa en la Vuelta España y en sus cuentas ya suma dos, "Una etapa era un sueño, dos es algo increíble. Nunca había sufrido tanto, pero seguí mi ritmo sin pensar en los perseguidores- He demostrado que la victoria en Alfacar no fue una casualidad", comentó a los medios internacionales al final.

Otro de los colombianos que sobresalió fue Miguel Ánge López quien lideró el grupo de alta jerarquía a 2,40 minutos, junto al gran Nairo Quintana. En la clasificación de la etapa King del Dimensión Data logró un tiempo de 5 horas 30 minutos 38 segundos, seguido por Bauke Mollema del Trek Segafredo a 48 segundos y Dylan Teuns del BMC Racing a 2 minutos 38 segundos. Los escarabajos colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana arribaron cuarto y quinto respectivamente y en el séptimo lugar el antioqueño Rigoberto Urán.

La clasificación general la comanda Simon Yates del Mitchelton Scott con 36 horas, 54 minutos 52 segundos, en el segundo lugar el español Alejandro Valverde del Movistar a 1 segundos y tercero el boyacense Nairo Quintana también del Movistar a 16 segundos.

Llegó el primer día de receso y hoy los 175 pedalistas tendrán la oportunidad de recargar energías y el inicio de la segunda semana será mañana 4 de septiembre con una etapa llana entre las localidades de Salamanca y Fermoselle sobre 177 kilómetros.

“Creo que ha sido el año que mejor se me ha dado La Covatilla. No ha habido un rival que fuese muy superior a los demás y las diferencias han sido pequeñas. Si hubiese podido aguantar esos cinco o seis segundos extra de máxima intensidad habría aguantado perfectamente ahí. Me he encontrado bien, las sensaciones no han sido malas ni tan siquiera en la subida, pero ha sido un día muy duro desde salida, en el que todo el mundo ha pasado dificultades” agregó el ciclista Alejandro Valverde.

Clasificación general:

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) - 36:54:52
  2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:01
  3. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:14
  4. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:16
  5. Ion Izagirre (ESP/Bahrain-Merida) a 0:17
  6. Tony Gallopin ( AG2R LA MONDIALE) a 10''
  7. Miguel Ángel López (ASTANA PRO TEAM) a 27''
  8. Rigoberto Urán (EF EDUCATION FIRST) a 32''
  9. Steven Kruijswijk (TEAM LOTTO) a 43''
  10. George Bennett (TEAM LOTTO) a 48''

Comentarios