domingo, 25 de agosto de 2019
Variedades/ Creado el: 2019-05-19 10:53

“El General Naranjo”, la historia del mejor policía del mundo

Esta serie de Fox está compuesta por tres temporadas filmadas en forma continua íntegramente en Colombia. Su personaje principal, el general Óscar Naranjo, es interpretado por el peruano Christian Meier.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 19 de 2019

 

 

Basada en hechos reales, la atrapante vida del general retirado de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo, quien negoció en las gestiones de paz con las FARC y, sin dejarse corromper por las redes criminales, fue artífice de las más exitosas operaciones de inteligencia contra el narcotráfico y la guerrilla que dieron fin a Pablo Escobar.

Compuesta por tres temporadas filmadas en forma continua íntegramente en Colombia, está encabezada por el peruano Christian Meier como Óscar Naranjo, junto a los colombianos Juliana Galvis, Julián Román, Diego Cadavid, Viña Machado, Federico Rivera, Andrés Toro, Walter Luengas, Juan Pablo Shuk, Juan Pablo Franco, Carlos Manuel Vesga, Tata Ariza, Aldemar Correa, Brian Moreno, Diana Hoyos, Susana Rojas, la cubana Laura Ramos, el estadounidense Jason Chad y el mexicano-argentino Mauro Mauad.

Desde el viernes 24 de mayo, la primera entrega completa estará disponible en la App de FOX y contará con episodios estreno cada viernes a las 9:00 p. m. en FOX Premium Series.

“El General Naranjo” es una ambiciosa producción original de FOX Premium basada en hechos reales que recorre la historia del narcotráfico a partir de la vida de Óscar Naranjo, un joven policía que dedicó su vida a combatir este delito y a dar fin a los capos, guerrilleros, corruptos y paramilitares que lo promovían.

Los suscriptores de FOX Premium podrán disfrutar de la primera temporada completa de “El General Naranjo” en la App de FOX desde el viernes 24 de mayo y de episodios estreno cada viernes a las 9:00 p. m.

“Con esta propuesta reforzamos el compromiso de nuestra Compañía de generar más historias locales, de mayor relevancia para cada región. El General Naranjo marca un hito en las producciones originales de la Compañía: permite a nuestros fans conocer el conflicto colombiano del narcotráfico a través de diferentes ángulos de esa realidad”, dijo Mariana Pérez, Head of General Entertainment Production.

La vida y servicio de “El General Naranjo” llevarán al espectador latinoamericano por 35 años de historia de conflicto colombiano. En sus batallas contra el narcotráfico, Naranjo perdió a sus mejores amigos y logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron eliminarlo. La alianza entre la Policía Nacional de Colombia y las agencias internacionales DEA, CIA, FBI, Interpol, permitieron dar caza a criminales de todo tipo que azotaron la región con distintos frentes nacionales e internacionales: el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, El Chapo Guzmán, Amado Carrillo El Señor de los Cielos, guerrilleros de diferentes organizaciones, ejércitos paramilitares, Maras salvadoreñas y bandas delincuenciales. Diferentes luchas que le valieron a Naranjo ser reconocido como el Mejor policía del mundo.

Compuesta por tres temporadas filmadas por primera vez en forma continua en cuatro ciudades colombianas: Bogotá, Cali, Medellín y Girardot. Cada entrega de “El General Naranjo” consta de 13, 22 y 25 episodios de una hora respectivamente.

Basada en el libro “El General de las Mil Batallas” del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo, fue adaptada por el colombiano Luis González conocido como “Anita de Hoyos” y cuenta con la dirección de Diego Mejía (“José José: El príncipe de la canción”) y Mónica Botero (“Tarde lo conocí”).