jueves, 15 de noviembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-05-17 06:02 - Última actualización: 2018-05-17 06:03

¡Es momento de imitar a tu artista favorito!

Previo a esta gran final, en los municipios del Huila y en los departamentos de Caquetá y Cauca, se desarrollarán las etapas eliminatorias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 17 de 2018

Buscando fortalecer la inserción en el ámbito familiar, educativo y social, del proceso de identificación y desarrollo de aptitudes artísticas en los niños y las niñas de los departamentos del Huila, Caquetá y Cauca, la Fundación Social Utrahuilca, y la Red Surcolombiana de Danza y Música llevará a cabo el próximo 02 de Junio en la ciudad de Neiva, la vigésima primera versión del Concurso Interdepartamental Infantil de Fonomímica.

Es importante que tanto las instituciones educativas como los niños y niñas tengan claro que la presentación tiene carácter individual, no se aceptan los dúos ni los grupos. Así mismo según explicó Luis Alberto Bonilla,  coordinador de las escuelas artísticas de Fundautrahuilca.

“La categoría es infantil, entre 7 y 10 años, el ritmo que deben escoger es de libre elección, sin embargo no se aceptan los salpicones ni los mosaicos, debe ser el tema del cantante que escogieron, cada participante es responsable de la pista que no puede sobrepasar los 5 minutos y debe ser enviada a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], el audio debe ser de una resolución y nitidez excelente, para que así mismo el niño se sienta bien con su presentación” recalcó.

El comité organizador se encuentra conformado por el especialista Yael Garaviño Rodríguez, director cooperativo; el licenciado Luis Alberto Bonilla, coordinador del concurso; y la asesoría de especialistas en las áreas musical y dancística.

Inscripciones

Cada institución educativa podrá inscribir un máximo de dos participantes, y la inscripción será totalmente gratuita. En los municipios del Huila excepto su capital, y en los departamentos de Caquetá y Cauca, la inscripción se realizará en las oficinas de Utrahuilca de cada municipio, en horario laboral. De allí saldrá un único representante por agencia.



En Neiva, las inscripciones se realizarán en las instalaciones de FUNDAUTRAHUILCA hasta el 24 de mayo, y la eliminatoria se realizará el 26 de mayo del año en curso en el centro comercial Unicentro, para determinar los artistas que participarán en la gran final interdepartamental.

Una vez se hayan seleccionado los finalistas, ellos y sus acompañantes deberán presentarse en las instalaciones del centro comercial Único el 2 de Junio, a las 4:00 de la tarde, fecha en la que se realizará la gran final.

 Premiación

Cada uno de los finalistas de los municipios diferentes a la ciudad de Neiva, tendrán como incentivo para él y su acompañante, los costos de desplazamiento ida y vuelta, hospedaje, alimentación, un detalle otorgado a todos los participantes.

Finalmente, y de acuerdo al veredicto del jurado, que estará conformado por personajes de vasto reconocimiento y experiencia en los ámbitos musical y escénico, se otorgarán premios en cuentas de ahorro para los cinco primeros lugares: 500 mil pesos para el primer lugar; 450 mil para el segundo; 350 mil para el tercero; 300 mil para el cuarto y 250 mil pesos para quien ocupe el quinto lugar.

Los niños y niñas interesados podrán acceder a la información completa de este evento y al formulario de inscripción en cada una de las agencias, igualmente podrán descargarlo por la página web www.fundautrahuilca.org o solicitando información al correo electrónico [email protected]

 

Comentarios