miércoles, 21 de octubre de 2020
Política/ Creado el: 2020-09-07 06:04

"Es una censura del Gobierno Nacional, privar a prensa internacional entrevistarme": Cepeda

El gerente de la campaña de Duque, Luis Guillermo Echeverri, pidió al Diario El País, no entrevistar más al senador Iván Cepeda.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2020

Como un acto de censura catalogó el senador Iván Cepeda, la solicitud que realizó el gerente de campaña de Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, a la prensa internacional en no entrevistar más al senador Iván Cepeda, luego de que señalarán "a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismorefiriéndose a una entrevista que le concedió Iván Cepeda a ese diario para tratar el caso que involucra al expresidente, Álvaro Uribe.

"El señor Luigi Echeverri es asesor del Gobierno Nacional, así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión es francamente impresentable ante la comunidad internacional", señaló el congresista.

El congresista señaló que estos hechos también hablan de un Gobierno que es enemigo de la libertad de prensa.

"Esta es la actitud de un Gobierno autocrático enemigo de la libertad de expresión", indicó Cepeda.

En la carta Luis Guillermo Echeverri indica que no encuentra la explicación ética para que los grandes medios, "con tal de ganar “clicks” y “rating”, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha", señala la misiva.