miércoles, 26 de junio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-12 11:24 - Última actualización: 2019-06-12 11:26

#FútbolGratis: campaña en redes que pide eliminar política de ‘canal premium’ para fútbol colombiano

Usuarios en Twitter se muestran indignados por la nueva implementación donde se tendrá que pagar un adicional para poder disfrutar a pleno del fútbol colombiano.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Hace un par de días Dimayor hizo oficial la decisión de que el fútbol colombiano será transmitido por canal Premium en las plataformas de Win Sports.

Posterior a esto, el día de ayer,  se conoció que el costo de la suscripción a este canal será de $29.000 mensuales, que equivalen a 90 partidos donde se incluyen 10 de la Primera División, tres de la Segunda División y un juego de la liga femenina. Todos estarían disponibles en formato HD. El canal llevará por nombre Win Max.

Por esto, #FútbolGratis se ha vuelto tendencia rápidamente en Twitter y miles de colombianos exigen que el fútbol pueda estar al alcance de todos.

“Mi plan incluye canales deportivos, no es gratis, ahora quieren cobrar por un sólo canal más del 50% de lo que me cobran por más de 90 canales... No pago un peso más” expresó en un trino una usuaria.

Dimayor busca implementar esta medida a finales de este año para que en 2020 esté operativo 100%. Los directivos de los clubes ven esta opción con buenos ojos y aseguran que esto aumentará sus recursos hasta en un 60%.

Dicha cifra es significativa si se tiene en cuenta que la venta de jugadores hoy equivale a 60% de los ingresos de los clubes de fútbol. Por esa razón, la llegada de 'Win Max' supone un beneficio importante por cuenta de derechos y por mercado de jugadores.

Comentarios