miércoles, 24 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-12 11:52 - Última actualización: 2019-07-12 11:53

‘Guerreras Auriverdes’, ¡Listas para defender sus títulos!

Desde el sábado 13 de julio Orsomarso y Deportes Tolima serán los encargados de dar inicio a la tercera edición de la Liga Femenina Colombiana; las actuales campeonas Atlético Huila presentaron ayer su plantilla oficial para el 2019 y se estrenarán el domingo en Neiva ante Deportivo Pasto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 12 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

En una ceremonia donde lo más importante fue la actitud y apoyo al fútbol femenino, el modelo 2019 del Atlético Huila Femenino fue presentado en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar. Ayer en la gala estuvieron presentes los directivos, periodistas y algunos aficionados.

Ya todo está listo para el estreno y los primeros tres compromisos de local están estipulados que se jugarán en el gramado del inconcluso estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el domingo 14 de julio Atlético Huila Femenino debutará desde las 3:00 p. m. ante Deportivo Pasto.

La boletería para dicho compromiso ya está habilitada, para la tribuna oriental general 10.000 pesos y para la norte 5000 pesos. DIARIO DEL HUILA estuvo presente en la presentación oficial del equipo.

Daniela Caracas, una de las defensas referentes del equipo y convocada a Selección Colombia que estará en Juegos Panamericanos opinó, “creo que uno de los desaciertos  y un poco de desventaja es que somos un equipo nuevo, una base nueva, pero ahí mismo en el tema de los aciertos somos un equipo que nos hemos venido preparando con buen tiempo de anticipación, creo que eso ha sido la clave para los triunfos que hemos tenido en los amistosos”.

La puertorriqueña Delyalis Oliveiros quien regresó al equipo ésta temporada dijo, “uno de los aciertos es que el grupo estamos en una misma página, todas queremos ir por el campeonato, tenemos una unión y comunicación entre nosotras que no se vio en el primer equipo que yo estuve, en este equipo apenas yo llegué fue como una conexión importante”.

Por su parte Levis Ramos opinó, “este año tenemos un propósito muy importante, creo que de lo que se hizo del año pasado se tiene que ver ahora en muchas cosas, porque creo que este equipo tiene mucho y por eso estamos trabajando, la ilusión es lograr defender el título. Para este domingo es muy importante iniciar ganando”.

Maritza López una de las arqueras que viene desde el proceso inicial del equipo hace más de dos años comentó, “uno de los aciertos es que nos hemos preparado muy fuerte para esta temporada, no solamente para defender los dos títulos que tenemos sino que demostrar que seguimos siendo un equipo fuerte”.

Los grupos de la Liga Femenina

Los veinte equipos participantes en la tercera edición de la Liga Femenina en Colombia están distribuidos en cinco grupos así:

Grupo A: Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Once Caldas.

Grupo B: Fortaleza, La Equidad, Millonarios e Independiente Santa Fe.

Grupo C: Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Atlético Junior y Real San Andrés.

Grupo D: América de Cali, Atlético Cali, Cortuluá y Deportivo Cali.

Grupo E: Atlético Huila, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Orsomarso.