martes, 20 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-08-30 07:07 - Última actualización: 2018-08-30 07:22

‘Guerreras Auriverdes’ siguen afinando puntería para la Libertadores

Se cumple la novena semana de pretemporada del Atlético Huila Femenino representante de Colombia en la Copa Libertadores que será en el mes de noviembre. Las jugadoras siguen mentalizadas en ser protagonistas en la cita en Brasil.

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 30 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Una a una toma conciencia y el nivel para hacer de cada posición una verdadera muralla que permita convertir el equipo en una fortaleza en general, el elenco femenino huilense sigue siendo instruido y guiado por el cuerpo técnico en cabeza de Omar Ramírez.

Hace unos días fueron convocadas a sus selecciones nacionales respectivas dos integrantes de la plantilla opita, la argentina Aldana Cometti y la costarricense Daniela Solera quienes están adelantando preparaciones con sus selecciones en los Estados Unidos para luego encarar la primera fase de la eliminatoria de Concacaf a la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 de Francia. Las demás siguen entrenando algunos días a doble jornada, con trabajos en gimnasios y otras actividades.

Aldana Cometti en concentración con la Selección Argentina Femenina.


Arquera Daniela Solera en concentración con la Selección Costa Rica Femenina.

El fixture de la Copa Libertadores Femenina se conocerá a mediados del mes de octubre, el torneo será del 4 de noviembre al 18 de noviembre en Brasil; la experimentada Carmen Rodallega habló de lo que viene siendo la pretemporada, “el balance hasta el momento es positivo, porque estamos trabajando muy fuerte para lo que queremos, tenemos el gran objetivo de ser campeonas, hemos hecho trabajo a doble jornada, por lo que queremos incrementar nuestras cualidades como deportistas y hacer poder realizar un buen torneo en Brasil”.

Rodallega agregó, “ahora es mucho trabajo en esquema de juego, mejorar la parte técnica, la parte física incrementarla para llegar en óptimas condiciones. El grupo de jugadoras que han llegado han logrado engranar, la alegría se siente, pienso que eso facilita mucho a las que llegan a reforzar, por eso es que crecemos rápido. Personalmente estoy en óptimas condiciones, excelente, esperando seguir mejorando mis capacidad y así dar lo mejor de mí en la Copa Libertadores”.

A toda máquina avanza pretemporada

El actual campeón de la Liga Femenina no quiere desentonar en la Libertadores y por ello ajusta cada detalle, la defensa Central Manuela Vanegas quien está desde la semana anterior en departamento médico habló de su recuperación, “es una pretemporada llena de muchas cosas y aprendizajes, hemos venido mejorando lo que nos hace falta, la idea es fortalecernos para continuar con el proceso a Libertadores. En estos momentos yo tengo una molestia en aductores de la pierna derecha, he venido mejorando, el reto es ser campeonas e individualmente hacer las cosas de la mejor manera, fortalecer lo que me hace falta”.

Otra de las figuras es Nelly Cordoba, mujer de Selección Colombia y quien se ha ganado el cariño de los huilenses dijo, “esta pretemporada ha sido muy fuerte, es básicamente pensando en el torneo que viene, intentando posicionar a las jugadoras que vienen de refuerzo también, para que el equipo sea más compacto, un trabajo en equipo que se viene realizando con el profesor Omar y nuestras compañeras ya que esto va a ser un torneo de clase alta, nos estamos preparando mucho más, hay que salir adelante sacar este escudo adelante con el país para que nos reconozcan y hagamos una mira para que otros equipos nos miren y algún día nos lleguen a fichar en el extranjero”.

En cuanto a su talento y sus aspiraciones, “estoy motivada, con ganas de jugar esos partidos internacionales, con ganas de quedar campeonas de demostrar que podemos, cada uno puede llegar donde quiere y nuestro objetivo es representar al Huila con toda la responsabilidad”.

Comentarios