viernes, 21 de septiembre de 2018
Contexto/ Creado el: 2018-06-30 10:00 - Última actualización: 2018-06-30 10:06

“Jóvenes, principales víctimas en carreteras”

Las autoridades de movilidad revelaron que Neiva está entre los municipios más vulnerable en materia de accidentalidad y que los jóvenes son las principales víctimas en las vías regionales. El primer Consejo de Seguridad Vial que se realizó el pasado jueves, se logró conocer detalles el operativo preparado para este fin de semana.

Escrito por: Monica Serrano | junio 30 de 2018

Con la prioridad de reducir los siniestros viales en el Departamento, la administración en articulación con las autoridades de movilidad  nacionales desarrollaron  el primer consejo de Seguridad Vial.

En la socialización se logró conocer cifras preocupantes, ya que se refleja una reducción en la accidentalidad pero no ha sido significativa. En relación a los municipios vulnerables en los siniestros viales, Edgar Tovar Ramírez, director Departamental de Tránsito y Transporte dijo, “en materia de seguridad en el Huila se han identificado los municipios que quedan sobre la  ruta 45, empezamos en Aipe, Neiva, Rivera, Hobo, Gigante, Timaná, Altamira y San Agustín, estos son los que mayor accidentalidad evidencian, por tal razón a esos territorios hemos priorizado la inversión en infraestructura y en materia de formación de seguridad vial”, indicó el Director Departamental de Tránsito y Transporte.

Victimas recurrentes

Igualmente el Director agregó que las principales víctimas se encuentran entre el rango de edades de 18 y 40 años, “son la gente productiva y joven, digamos en materia de impacto a la sociedad es influyente porque estas personas están en su etapa productiva, están en su edad den aportarle a la sociedad. Por eso el enfoque está dirigido hacia los jóvenes para que se incorpore la cultura ciudadana para que el cumplimiento de las normas”, afirmó.

Operativo

Asimismo, en el Consejo de Seguridad Vial se quiso enviar un mensaje de concientización a los huilenses para que disfruten este fin de semana con cero accidentes. Por tal razón las autoridades están preparadas, ya que la capital del Huila recibió un apoyo con 50 policías más de tránsito, los cuales vienen directamente de la Dirección Nacional de Tránsito. Asimismo desde el área nacional se apoyaron las Fiestas con 300 policías para reforzar la seguridad, con ese refuerzo más de 600 hombres estarán apoyando estas labores.

“Si van a consumir licor no conduzcan, el año pasado logramos una reducción cerca del 40% de las muertes por accidentes viales, este año esperamos que haya una reducción pero falta mucho compromiso, todavía vemos que irrespetan las normas de tránsito”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Bonilla.

Comentarios