viernes, 21 de septiembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-11 10:21 - Última actualización: 2018-09-11 10:23

“La noticia la recibo con mucha felicidad y responsabilidad”

Fueron las primeras palabras del nuevo técnico del Club Atlético Huila Dayron Alexander Pérez Calle, el antioqueño tuvo su primer entrenamiento con la plantilla el lunes y el reto será hacer las cosas bien para revertir los resultados actuales del club. Diez fechas estarán a su cargo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

“No es interino, Dayron Pérez es oficialmente y seguramente hasta el final del torneo el nuevo técnico del Club Atlético Huila” así lo dejó claro el presidente del Atlético Huila Juan Carlos Patarroyo. Pérez se ha ganado el cariño de los huilenses como jugador y ahora como entrenador. Su gran reto será salvar la categoría.

 “La noticia la recibí con mucha felicidad, con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, con mucha ilusión de poder retribuir a ese voto de confianza que me dio el club Atlético Huila, la institución, en cabeza de su presidente Juan Carlos Patarroyo, ustedes saben que yo vivo muy agradecido con la institución, con la ciudad y tengo muchos sueños y metas por cumplir, ojalá se me puedan dar porque de corazón con mucho amor quiero tratar de hacer las cosas muy bien” manifestó al Diario del Huila el nuevo timonel del Atlético Huila Dayron Pérez.

Para nadie es un secreto que los números de Huila hoy asustan a más de uno, sobre el cómo cambiar la mentalidad de los jugadores y los resultados Pérez explicó, “para cambiar ésta situación hay que tener un inicio, primero hermano es tener una buena afinidad con el grupo de jugadores, creo que en la presentación y en el primer día entrenamiento vi un grupo muy comprometido, vi un grupo maravilloso que tiene muchas ganas de revertir la situación, eso es lo que me dejó más tranquilo, en la parte deportiva también vi mucho talento, mucha capacidad y eso me llenó de mucha ilusión”.

¿Quién es Dayron Pérez?

Quien asumió tras la salida de Néstor Craviotto es un antioqueño nacido en la ciudad de Medellín el 24 de diciembre de 1978, Dayron Pérez tiene hoy 39 años de edad, no es desconocido, como jugador tuvo destacadas actuaciones jugó en tres clubes venezolanos y siete colombianos, con el Atlético Huila en el año 2013-2014 actuando en 55 partidos y marcando en varias ocasiones.

Ahora como entrenador ha estado por más de dos años en las divisiones menores del club, dirigía el Atlético Huila Sub20; ahora dirigiendo la plantilla profesional su primer reto será en tres días el viernes 14 de septiembre ante Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja durante la décima fecha de la Liga Águila, “las expectativas es ir paso a paso y ahora hay que pensar que será un partido difícil en Tunja por la situación adversas, tema clima, tema campo pero estamos para hacer las cosas lo mejor que podamos”.

Al final envió un mensaje a los amantes del fútbol en la región, “a los hinchas un mensaje, es sencillo, yo creo que esto lo tenemos que sacar adelante todos juntos, creo que es el momento que nos unamos, que todos halemos para el mismo lado que sabemos indudablemente la hinchada es una dolientes de la institución y del club y que el único deseo es que al equipo le vaya bien, que se consigan muchos resultados a favor, igualmente de los medios y los que integramos el club, esa es la invitación a que el apoyo sea constante, que en estas diez fechas no duden que tengan fe que esto se va revertir”.

Las cinco razones para nombrar a Dayron como técnico

La directiva auriverde fue precisa en explicar cinco razones del por qué nombraron a Dayron Pérez como el nuevo entrenador. Patarroyo dijo: “son varias y veníamos pensando ello, porque hace rato viene un ambiente raro en el equipo y cuando esto sucede hay que tomar decisiones”, y también explicó:

  1. Los resultados, el cambio de técnico es por ello, “Pienso que el cuerpo técnico saliente hizo un buen trabajo, en el fútbol es normal que pase. Él sacrificó cosas grandes fue pretendido por varios equipos grandes, hasta hace quince días por el América de Cal, Tolima, entre otros”.

 

  1. Confianza en sus condiciones se ha preparado, ha hecho un buen trabajo en las inferiores.

 

  1. Confianza en sus actitudes con los dos años que ha estado y como jugador siempre ha mostrado amor a la institución.

 

  1. Conoce los jugadores, hay varios jugadores que vienen de proceso de la sub20 Dayron fue fundamental en suministrar jugadores al equipo profesional y se podría recuperar la confianza.

 

  1. Estamos cortos de tiempo para traer a alguien, aunque hay hojas de vida, pero traer a alguien significa esperar un tiempo que se aclimate, conocer los jugadores.

Opiniones sobre la designación de Dayron

Cristian González, futbolista: “Es bueno que un jugador que está resiente de su retiro tome las riendas del atlético Huila ya que conoce el fútbol que se juega hoy por hoy, ya viene trabajando con la sub21 haciendo cosas buenas con esa categoría además por su juventud compagina con cada uno de los jugadores que militan en club me parece bien es mi opinión”.


Álvaro Chávarro, entrenador huilense: “Ya lleva tiempo en la institución y temporalmente puede dar una mano. Conoce el deseo de los huilenses, de tener un equipo con más jugadores, hechos en las divisiones menores y evitar la desbandada cada semestre”.

José Díaz, hincha: “Creería que fue una  acertada decisión, puesto que Dayron Peréz venía haciendo un buen trabajo con el equipo de la Sub20, entonces, por qué no, darle la oportunidad de dirigir el equipo profesional, además esta joven y está trabajando para ser Director Técnico”.

Felipe Cleves, hincha: “Antes de darle mi opinión sobre la designación de Dayron Pérez. Quiero decirle que Craviotto no debió salir del equipo. A él le desarmaron el equipo y no le trajeron buenos jugadores, adicional él no tiene la culpa de los errores garrafales que vienen cometiendo los jugadores y que eso le ha costado perder partidos, respecto al profe Dayron Pérez desearle éxitos en este nuevo reto, pienso que se ha preparado, ha venido trabajando con el equipo sub 20   y es un hombre que ha demostrado tenerle cariño al equipo, además es la oportunidad para que demuestre que está listo para dirigir un equipo profesional. Quiero igual enviarle un mensaje al alcalde y al gobernador para que apoyen a nuestro equipo a que no dejemos solo al presidente Patarroyo, como lo dijo él en la rueda de prensa, a la hinchada que no perdamos la fe  que este equipo aún está más que vivo”.

Comentarios