martes, 17 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-08 03:47 - Última actualización: 2019-06-08 03:49

“Me siento muy contento de volver a competir en Neiva”

Pasaron más de diez años para que el deportista Eider Arévalo Truque volviera a marchar por las calles de la capital huilense, en esta ocasión como imagen de la Media Maratón Electrohuila que tendrá su segunda edición mañana y en la que participarán más de mil personas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2019

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

Por segundo año consecutivo neivanos y visitantes podrán disfrutar de un recorrido por la ciudad en la Media Maratón que se llevará a cabo el domingo desde las 6:00 a. m. Tres recorridos están dispuestos en la ciudad para los participantes en las categorías 6, 10 y 21 kilómetros, la salida de los competidores será desde el Complejo Ecológico El Bote a las afueras de la ciudad vía a Palermo.

Quienes participen en los 21 kilómetros éste será el recorrido. 

“Recuerdo cuando tenía como unos trece años que estuve en Neiva, corrí la categoría infantil donde hice 5 kilómetros, no estoy seguro de la distancia exacta, ahora me siento muy contento de volver a competir en Neiva, también recuerdo cuando hacía los departamentales en el estadio, cuando ganaba los torneos de marcha, tengo recuerdos muy bonitos y de las sensaciones de calor que se sienten en Neiva (sonríe) creo que es algo muy chévere poder compartir con todos los paisanos y estoy muy contento”, expresó el campeón mundial de marcha Éider Arévalo Truque previo a su participación en la Media Maratón.

Además de ser un evento deportivo la media maratón rinde un homenaje a la ciudad de Neiva por su cumpleaños y el río Magadalena, hasta hoy se realizarán las inscripciones y los kit deberán ser reclamados un día antes de la competencia, los tres recorridos tendrán el mismo punto de partida, se pasará por lugares como el Puente Santander, la Avenida Circunvalar, Monumento Madre Tierra, Avenida Inés García de Durán, Avenida La Toma, entre otros sitios emblemáticos de la ciudad.

“Las recomendaciones son principalmente salir a disfrutar, salir a gozarse la carrera, los 21 kilómetros la media maratón la idea es hacer una muy buena carga de carbohidratos el día anterior, intentar bajar un poco las proteínas, hidratar muy bien porque el clima pueda que esté muy fuerte entonces pueda que haya deshidratación durante la carrera y eso es dañino para la salud por lo que es estar muy pendiente de la hidratación. Para los 10 kilómetros pueden hacer un poco más rápida la carrera, es salir a hacer siempre lo que han hecho las personas que han entrenado, que salgan a sus ritmos, las personas que nunca han salido a correr que salgan muy progresivos muy tranquilos para que vayan buscando su ritmo y se sientan muy bien y en los seis kilómetros es salir a disfrutar más que todo es una categoría para las personas que se motiven y saber que realmente que el atletismo es algo muy bonito”, recomendó el atleta de alto rendimiento Arévalo.

Eider se está preparando para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú que serán desde el 4 agosto en la prueba de los 20 kilómetros marcha además del campeonato mundial, “con mucha tranquilidad, ya volver a Bogotá, seguir la preparación, por ahí en mitad de Julio iremos a una concentración sea Lima o Chile y de ahí se estaremos en los Panamericanos. El mundial es lo más importante en realidad para este año, la idea es ratificar el título, poder llegar muy bien preparados, con buena forma, tenemos toda la preparación y toda la mentalidad para llegar muy bien y llegar con tranquilidad que es lo más importante”.