martes, 18 de diciembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-10-10 01:53 - Última actualización: 2018-10-10 01:54

“Necesitan pruebas” Fueron las advertencias que dio la primera dama estadounidense

“Si acusas a alguien de algo, muestra la evidencia”, dijo Melania Trump durante una entrevista con ABC en Kenia, durante su gira en solitario por África.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2018

Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump, afirmó recientemente en una entrevista que las mujeres que hacen denuncias de acoso “necesitan evidencia fuerte” de esas conductas. Las declaraciones de la primera dama llegan poco después de la confirmación del ahora juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, quien fue señalado por más de tres mujeres de haberlas acosado.

“Si acusas a alguien de algo, muestra la evidencia”, dijo Melania Trump durante una entrevista con ABC en Kenia, durante su gira en solitario por África.

La primera dama recalcó que, además de las mujeres, los hombres también necesitan de soporte. “Apoyo a las mujeres y necesitan ser escuchadas, como sabes, también los hombres, no solo las mujeres”, añadió Trump en su entrevista. 

Esta no es la primera vez que Melania Trump realiza una declaración de este tipo. En 2016, durante la campaña presidencial en la que su esposo fue acusado por más de diez mujeres de conducta sexual inapropiada, la primera dama dijo en una entrevista con CNN que “cada caso debe ser tomado con cuidado en una corte judicial. Acusar sin evidencia, sin importar quién, o si es mujer u hombre, es peligroso e injusto”.

Con esto, la primera dama se suma a la campaña del presidente Trump por desestimar ciertas denuncias. En repetidas ocasiones el mandatario se ha burlado de las acusaciones hechas por la doctora Chrstine Blasey-Ford por que carecen de pruebas. En septiembre de 2018 Ford señaló que Kavanaugh, nominado por el presidente a la Corte Suprema, había abusado de ella en 1982. Su denuncia, aunque retrasó el proceso de confirmación del juez, no evitó que este se posesionara en su cargo.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Comentarios