martes, 17 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-07-02 10:52 - Última actualización: 2019-07-02 10:52

‘Parque de Ciudad Neiva’, será una realidad

Un nuevo convenio de Ecopetrol, Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva, permitirá la dotación y construcción del ‘Parque de Ciudad Neiva’, un espacio único donde se conjugarán la ciencia y la naturaleza.

El parque Ciudad Neiva se construirá en predios donde funciona el Jardín Botánico, conjugando la ciencia con la naturaleza.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 02 de 2019

Contar con un parque se convierta en sitio de encuentro para la recreación, el descanso, la educación y la investigación pronto será posible para los huilenses, especialmente para los neivanos.

Para tal fin, Ecopetrol suscribió un convenio con la Gobernación del Huila y el municipio de Neiva, que permitirá en el término de 18 meses la construcción y dotación del ‘Parque de Ciudad Neiva.’

Diseños del edificio central del parque Ciudad Neiva.



Diseños aledaños a la laguna del Jardín Botánico.

Toda la infraestructura será armónica con la biodiversidad del lugar.

Torre de Avistamiento.

Ubicación

Este espacio, que estará ubicado en el sur de la ciudad, en predios donde funciona el Jardín Botánico, contará con un área construida de 13.182 metros cuadrados, donde se podrán disfrutar diferentes actividades donde se conjugarán la ciencia con el medio ambiente.

El parque contará con senderos peatonales, plazoletas para eventos, estaciones de descanso, espacios abiertos para auditorio, edificio central, muro de acceso, vivero, aulas ambientales, zona para restaurantes, malecón, parqueadero, baterías sanitarias, puntos de control, puntos de información y torre de avistamiento, y todo lo necesario para que los huilenses puedan disfrutar de un espacio ameno y de integración para sus familias.

Los aportes

Para hacer realidad esta iniciativa, Ecopetrol aportó más $5.510 millones, la Gobernación del Huila $ 1.500 millones y el municipio de Neiva $1.699 millones para un monto cercano a los $8.710 millones. Se estima que las obras sean entregadas a finales del próximo año.

 “Este proyecto se suma a las iniciativas que implementa la Empresa con el fin de promover espacios de investigación, estudio y descanso en armonía con la naturaleza, como un factor fundamental para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, expresó Aníbal Fernández de Soto, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Para Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa Ambiental de la Alcaldía de Neiva, este será el primer gran parte ciudad de la región y se convertirá en una alternativa para las visitas familiares, los estudiantes y expertos, por la gran diversidad de fauna y flora que tiene el lugar, la oportunidad de disfrutar un sitio diferente.

Esta obra, que se espera se convierta en ícono de la ciudad, ofrecerá a todos los huilenses un gran lugar para compartir en familia y aprender de la mano de la naturaleza a pocos minutos del centro de la ciudad.