martes, 20 de noviembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2017-06-26 02:38

¡Que viva la inclusión en el Festival!

El Centro de Convenciones José Eustasio Rivera fue el escenario en donde se realizó el Festival Folclórico de la Inclusión Social y Cultural en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 26 de 2017

Con encuentros de la población en situación de discapacidad, población Afro, Rom, Raizal, Palenquera, población LGTBI y etnias;  se llevó a  cabo el Festival Folclórico de la Inclusión  Social y Cultural en Neiva. El centro de Convenciones José Eustasio Rivera fue el escenario donde los diferentes sectores mostraron sus hermosos bailes, danzas, trajes y demás.
Con un gran público aglomerado en las graderías, a la espera de las muestras folclóricas, se dio inicio al Festival de Inclusión. La pareja con Síndrome de Down llamó la atención por su elegante y colorido vestuario, típico y representativo de las fiestas del San Pedro en el Huila; la alegría  reflejada en la sonrisa de la pareja de bailarines, permitió ver que las limitaciones no existen, si se trata de vivir el folclor, la cultura y la tradición opita.
Sin embargo ellos no fueron los únicos que brillaron en la mañana de ayer, grupos de danzas de adultos, niños y niñas, jóvenes, discapacitados, Afro, LGBTI y demás también participaron con bailes, cantos, trovas y  diferentes muestras folclóricas,  que dejaron ver que la ciudad de Neiva está contribuyendo a la creación de un espacio inclusivo y de respeto por todas las personas, independientemente del sector de la población al que pertenecen.
Desde el más grande hasta el más chico se gozó la festividad y esperan seguir participando en los diferentes eventos sampedrinos que trae la versión del Festival en la ciudad.

 

Comentarios