miércoles, 13 de noviembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-10-10 04:48 - Última actualización: 2019-10-10 04:51

'Santrich' sigue siendo congresista

Aunque está suspendido y no recibe sueldo, Jesús Santrich sigue siendo congresista. El presidente de la Cámara de representantes aclaró la situación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2019

La mesa directiva de la Cámara de Representantes aclaró que aunque el ex jefe de las Farc Jesús Santrich mantiene su investidura como congresista luego anunciar su rearme, no le serán emitidos nuevos pagos y fue suspendido hace más de un mes.

Carlos Cuenca, presidente de la Cámara de Representantes, manifestó que urge una decisión de las altas cortes sobre el ex jefe de la extinta guerrilla para así tomar una decisión acerca de la curul que ostenta el ex militante del partido Farc en el órgano legislativo.

"Estamos esperando que el Consejo de Estado o la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitan una providencia para que podamos tomar una decisión de fondo ante la curul que tenía Jesús Santrich", afirmó el presidente de la Cámara.

Por su parte, el Comité de Ética del Congreso emitió una resolución en la que certificaba que Jesús Santrich no asistió a seis plenarias de la Cámara de Representantes por lo que fue sancionado y suspendido como congresista.

Comentarios