sábado, 24 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-05-15 10:06

‘Superman’ López se mantiene en el top cinco del Giro de Italia

Además de los pedalistas la lluvia también fue protagonista en la quinta etapa del Giro de Italia disputada ayer en la que el colombiano Fernando Gaviria fue protagonista en el embalaje final donde terminó segundo. El mejor ciclista cafetero continúa siendo Miguel Ángel López quien se mantiene entre los cinco lugares y sigue siendo el líder de los jóvenes. Hoy será la sexta etapa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2019

 

Por: Isauro Quintero Barrera

La quinta etapa estuvo pasada de lluvia y no fue impedimento para los ciclistas, la jornada tuvo un recorrido de 140 kilómetros de distancia, el final fue emocionante con el embalaje entre el alemán Pascal Ackerman del Bora Hansgrohe y el antioqueño Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, Pascal superó en el vuelo a Gaviria ganó por segunda vez en el Giro Italia tras cruzar la meta con un tiempo de 3 horas 27 minutos 5 segundos.

El escarabajo colombiano hizo todo lo posible para celebrar al final de la meta y terminó segundo con el mismo tiempo del ganador del día, mientras en el tercer lugar arribó el francés Arnaud Démare del UAE Emirates.

Una de las novedades importantes fue el retiro de uno de los favoritos, el holandés Tom Dumoulin quien es el capo de las filas del Sunweb, se retiró en la quinta etapa tras una lesión en la rodilla y manifestó con tristeza que tiene sentimientos encontrados ya que la preparación fue ardua para dicha competencia.

“Para mí es terrible, meses y semanas de preparación y dedicación para este Giro y en un momento se terminó. No es como quería que fuera, por supuesto, pero es como es. No sé cómo es de grave la lesión, solo sabemos que no se ha roto nada y probablemente se hinchará por unos días, pero hay que verlo. Por ahora descansaré y veré cómo va”, manifestó a los medios internacionales Dumoulin.

Tom Dumoulin ganó el Giro de Italia en el 2017 y era uno de los favoritos en la actual competencia, “vine aquí para vivir una aventura de tres semanas y quería terminarla, no estoy preparado para irme a casa”.

El líder de la clasificación general continúa siendo el esloveno Primoz Roglic, que continúa vestido de rosa y es el líder de la clasificación general, el hombre del Jumbo Visma suma 19 horas 46 minutos 25 segundos, seguido en el podio por el británico Simon Yates del Mitchelton Scott a 35 segundos y tercero el Italiano Vicenzo Nibali del Bahrain Mérida a 39 segundos.

Para hoy jueves será la sexta etapa por cierto más extensa que las anteriores 238 kilómetros entre las localidades de Cassino y San Giovani Rotondo.