miércoles, 17 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-12 12:28 - Última actualización: 2019-07-12 07:19

“Tengo que decirlo,  no tenemos el apoyo gubernamental”

Con gran sorpresa estas palabras del presidente del Club Atlético Huila Femenino sorprendieron a más de uno y más cuando se conoce y se sabe que el equipo ‘opita’ hace tres años actúa en el rentado nacional y nunca ha recibido apoyo económico de los entes gubernamentales municipal y departamental. El actual campeón de la Liga y la Copa Libertadores sigue gestionando recursos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 12 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Son las actuales campeonas del continente y aún no se ha dimensionado la hazaña realizada por el equipo huilense, cualquiera creería que el apoyo de las empresas y especialmente de los gobiernos de turno sería constante o al menos harían parte de la camiseta y la realidad es que no, el proyecto del fútbol femenino huilense se viene realizando desde el año 2017 y ya han pasado tres años y los sponsor constantes y fieles han sido pocos.

La nómina del equipo huilense supera actualmente los 70 millones de pesos mensuales y aún se realizan gestiones para patrocinio, “hemos realizado todas las gestiones, tocamos las puertas, hicimos todos el ejercicio administrativos con la alcaldía de Neiva, presentamos los proyectos, revisamos pero tengo que decirlo así el alcalde y el gobernador se pongan bravos no nos han ayudado en nada esa es la verdad, por eso en la camiseta sólo están Comfamiliar Huila y Perlun Limitada son las dos empresas que han apoyado al equipo”, comentó en rueda de prensa Diego Perdomo, presidente del Atlético Huila Femenino.

El año pasado el conjunto huilense no solo se quedó con el título de la Liga Águila Femenino sino que se alzó con el título continental de la Copa Libertadores en Brasil, y al preguntarle al directivo qué ha sucedido con el apoyo gubernamental ese que en la misma plaza de banderas los mismos mandatarios prometieron gestionar, la respuesta es que no se ha visto.

“No ha sido posible que tengamos eso, estamos enredados, complicados, esperemos que se pueda solucionar pronto, que nos ayuden, que nos den la mano, yo sigo con fe, no se acabado el gobierno hay que esperar seis meses y esperamos se pueda lograr. En este momento no hay nada, ningún apoyo en estos tres años”, agregó Perdomo.

¿Cuál es el llamado a los entes gubernamentales y la empresa privada?

Esto es imagen, esto es mujer, esto es vida, que se acuerde que valen la pena, que este dinero no es para Diego Perdomo este dinero es para mantener una causa que tiene alto los colores del Atlético Huila Femenino y eso es lo que queremos poder institucionalizarlo para que se siga ayudando a la mujer y toda la ilusión de estas niñas que vienen jugando fútbol, que esto está en crecimiento que va a dar una buena y sana competencia y una buena y sana oportunidad.

Resuelta la continuidad de la Liga Águila, ¿cómo ve las gestiones y el campeonato?

La Dimayor siempre anunció que había liga en el segundo semestre del año 2019 eso es bueno dejarlo claro, el anuncio que salió cuando se dijo que no había liga profesional fue Álvaro González con el fútbol aficionado pero la División Mayor del Fútbol Profesional siempre manifestó en su asamblea que la Liga sería en el segundo semestre y fue una propuesta del Atlético Huila para darnos una tregua buscar recursos pero mire no los conseguimos, no los hay, no los consiguió el campeón de la Copa Libertadores mucho menos los otros equipos que están empezando eso es lo que es realmente tiene detenido al Atlético Huila no hay el apoyo, el estado no nos ha apoyado no nos ayudado eso ha sido claro. Esta va a ser una bonita liga, un bonito campeonato, los equipos se armado bien, buenas jugadoras, todo mundo nos quiere ganar y esperamos hacer todo lo que sabemos hacer que es jugar bien al fútbol”.

¿Dónde se jugarán los partidos en esta tercera edición y ya el equipo está completo?

Tenemos tres partidos, por ahora estamos en el estadio, esperamos a ver si el patrocinador logra hacer las modificaciones en la cancha del complejo deportivo para poder cumplir con todos los reglamentos de Dimayor.

En la presentación de hoy solo nos faltaron dos niñas de las divisiones inferiores que estarán como jugadoras aficionadas, que estarán en el proceso, esperamos la Copa Libertadores como nos comportamos para mirar qué falta para dicho campeonato.