Diario del Huila

0.5% ha caído el precio de las propiedades en Argentina

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 0.5% ha caído el precio de las propiedades en Argentina

El informe sobre el mercado inmobiliario de la región metropolitana (AMBA) confirmó que se desaceleró la caída de los precios de las viviendas en venta en Buenos Aires y los principales municipios del Gran Buenos Aires (GBA). En abril de 2022 el valor en dólares por metro cuadrado de casas y departamentos cayó sólo un 0,5% y un 0,5%, respectivamente, respecto con marzo de 2022.

Por su parte, se observa una caída interanual (relativa con abril de 2021) en el precio de venta de casas y departamentos del 6,7% y 7,5%, respectivamente.

Se advierte que la caída de las cotizaciones no es tan abrupta como en 2020 y mitad de 2021 (que promediaban el 2% mensual). Al respecto, Paula Margaretic, investigadora de la la Universidad de San Andrés (Udesa), una de las autoras del informe, dijo a Infobae que “en abril últimos los mercados de casas y departamentos a la venta se encuentran a la baja, pero en menor proporción que antes. El de casas se encuentra en este estado desde julio del 2021 y el de departamentos desde septiembre del 2019. La tendencia es negativa y por lo que notamos de la demanda se estima que seguirían bajando a menos que se recupere la economía en general y más gente se anime a comprar y confiar en el mercado inmobiliario”.

En el caso de departamentos, en abril de 2022 hubo caídas en el precio por m2 del 0,5% en CABA, del 0,1% en GBA Norte, del 0,1% en GBA Sur, y del 0,4% en GBA Oeste, relativo con marzo de 2022.

Según los datos por barrio, en Buenos Aires, la mayor caída interanual en el precio de venta por m2 de casas ocurrió en Floresta, con una variación de -11,0%; en cambio, para departamentos, la mayor caída se observa en Villa Santa Rita, con una variación de -21,9 por ciento. Por su parte, al interior de GBA el municipio que registró la mayor caída del precio de venta por m 2 de casas fue Pilar (14,5%); en el caso de los departamentos, la mayor caída ocurrió con el 11,5% se dio en La Plata.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?