Diario del Huila

0 casos de Covid-19 presentados durante la actual semana epidemiológica

Sep 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 0 casos de Covid-19 presentados durante la actual semana epidemiológica

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Después de varias semanas en las que el comportamiento del virus venía disminuyendo con respecto al último pico de la enfermedad que se presentó para mitad de año, ayer el departamento del Huila registró 0 casos nuevos y 2 activos.

Ese fue el reporte entregado por la secretaría de Salud Departamental para la semana epidemiológica del 23 al 29 de septiembre, 0 casos nuevos de Covid-19 para el departamento del Huila.

Así mismo se reportó que sigue habiendo dos casos, uno en la ciudad de Neiva y otro en el municipio de La Plata, que siguen activos, pese a esto, esta ha sido una de las cifras más bajas de la enfermedad desde mitad de año donde se presentó un pico.

“Con satisfacción podemos decir hoy a los huilenses que luego de muchos meses de pandemia el departamento del Huila no tiene notificación de casos nuevos de Covid19, resultado que en parte obedece a la efectividad de las vacunas que se vienen colocando a disposición de la comunidad” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Pese a lo anterior, se mantiene la vigilancia epidemiológica y la toma de muestras para prevenir nuevos contagios masivos.

“En este punto es fundamental continuar adelante con la inmunización, aprovechar la existencia de biológicos, dando especial prioridad a las mujeres gestantes, a los adultos mayores y a las personas que padecen alguna enfermedad que represente riesgo” agregó el secretario.

El número de personas fallecidas por causa del virus se mantiene en 3.580, 2 casos se registran activos, de los cuales 1 persona es atendida en el servicio de hospitalización general y 1 en unidad de cuidados intensivos.

A la fecha se han diagnosticado 103.008 casos, de los cuales se han recuperado 98.832.

En cuanto al desarrollo de las estrategias de inmunización de la población, que aún con resistencia, ha logrado un importante avance en inicio de esquemas, aplicación de segundas dosis y refuerzos los cuales siguen presentando bajas cifras de cumplimiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?