Diario del Huila

$1.000 millones de recompensa por ‘La Abuela’

Sep 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 $1.000 millones de recompensa por ‘La Abuela’

Tras la muerte de alias ‘Fabián’, ‘La Abuela’, una sanguinaria comandante, ocupó su puesto en el frente de ‘Guerra Occidental’ del ELN.

La muerte de Ogli Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, jefe del frente de ‘Guerra Occidental’ del ELN, se presentó en medio de un operativo militar presentado el 17 de septiembre, siendo encontrado malherido entre matorrales en la zona selvática del Chocó, días después.

Pese a que los soldados le prestaron ayuda y lo trasladaron a un centro asistencial en Cali, las heridas que presentaba no le permitieron seguir viviendo a ‘Fabián’.

Ante dicho suceso, asumió como comandante del frente de ‘Guerra Occidental’, ‘La Abuela’, una mujer que lleva más de 30 años al servicio del ELN. Se presume que a su mando tiene alrededor de 150 hombres en el departamento del Chocó. las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita su ubicación.

“Una recompensa de hasta $1.000 millones se ofrece por información que permita ubicar a Emilcen Oviedo Sierra, alias ‘La Abuela’, quien, dada su trayectoria criminal de 30 años, habría asumido el control del Frente de Guerra Occidental del ELN, en reemplazo de alias ‘Fabián’”, manifestaron las autoridades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?