Diario del Huila

1.058 casos de dengue han sido notificados en el Huila

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 1.058 casos de dengue han sido notificados en el Huila

La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes más elevadas se evidencia en el municipio de Rivera, seguido por Tarqui, Campoalegre, Neiva y Acevedo.

El próximo sábado 29 de octubre se llevará a cabo la jornada de intensificación para control de criaderos del zancudo transmisor del Dengue.

El departamento cuenta con 36 de los 37 municipios en zona de seguridad frente a los casos de dengue, sin embargo, es el momento de impulsar acciones preventivas para evitar un aumento de la tasa de incidencia.

1058 casos de dengue han sido notificados al Sistema de Vigilancia epidemiológica desde el departamento del Huila, donde la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes más elevadas se evidencia en el municipio de Rivera, seguido por Tarqui, Campoalegre, Neiva y Acevedo.

“El próximo 29 de octubre realizaremos una jornada de intensificación de acciones de prevención, enfocada en las arbovirosis: dengue, zika y chikungunya, enfermedades que siguen presentes y por tal motivo el llamado a efectuar un control efectivo del vector desde cada uno de los hogares, desde cada comunidad, desde cada institución” expresó Camilo Eduardo Rivera, profesional de apoyo del programa Enfermedades Trasmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud del Huila.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?