Diario del Huila

1.600 policías garantizarán la seguridad durante las festividades de San Pedro en el Huila

Jun 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 1.600 policías garantizarán la seguridad durante las festividades de San Pedro en el Huila

Autoridades anunciaron el lanzamiento de un sólido dispositivo de seguridad para las festividades de San Pedro.

 Con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de los huilenses y turistas que participen en esta celebración, se desplegarán un total de 1.600 hombres y mujeres policías, se suman a los controles se seguridad en las fiestas de San Pedro.

Para fortalecer el dispositivo de seguridad, se contará con el apoyo de aproximadamente 250 policías provenientes de distintas partes del país, quienes se unirán a las fuerzas locales.

Estos efectivos policiales altamente capacitados estarán estratégicamente desplegados en toda la región, centrándose en la prevención del delito, la vigilancia de espacios públicos y la atención oportuna de cualquier situación que pueda surgir durante las festividades.

Le puede interesar: Con plan de emergencia le pondrán pare al dengue en Huila

La Gobernación del Huila hizo un llamado a la comunidad y a los visitantes para que colaboren activamente con las autoridades, siguiendo las recomendaciones de seguridad y acatando las normas establecidas. Esta cooperación mutua garantizará el éxito de las festividades, permitiendo que todos disfruten de la cultura, las tradiciones y la alegría que caracterizan a San Pedro en un entorno seguro y protegido.

En el marco del lanzamiento del dispositivo de seguridad, se puso en marcha la “Patrulla Sampedrina” que estará conformada por 10 policías de Inteligencia, Policía Judicial, Gaula, Protección y una patrulla del cuadrante que estarán priorizando los sectores identificados y donde el año pasado para San Pedro se presentaron alteraciones del orden público que generaron actividad delincuencial tales como riñas, homicidios, hurtos y otros. La motorizada tendrá un “rabo de gallo” puesto en la parte frontal de la motocicleta para su fácil reconocimiento por parte de la ciudadanía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?