Diario del Huila

1.600 policías velarán por la seguridad en Semana Santa en el Huila

Mar 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 1.600 policías velarán por la seguridad en Semana Santa en el Huila

La Policía ha puesto en marcha un plan de seguridad para la Semana Santa en el departamento del Huila, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y convivencia de la comunidad en esta época de recogimiento y reflexión.

 En el marco de este operativo, se ha lanzado una red de Apoyo y Comunicaciones entre la comunidad y la policía, fomentando la corresponsabilidad por la seguridad y la convivencia en la zona.

Más de 1.600 policías estarán desplegados en los principales corredores viales, cascos urbanos y zona rural del departamento, para garantizar la seguridad de la población en esta temporada. El plan incluye cinco frentes de seguridad y convivencia: dispositivo de acompañamiento, vigilancia y control; rutas seguras por el Huila; protección a la fauna y flora del departamento; prevención y disuasión contra el delito y coordinación interinstitucional.

Le puede interesar: Estudiantes se habrían intoxicado con cupcakes de marihuana

El coronel Gustavo Camargo, a cargo del operativo, ha informado de una operación exitosa contra el crimen en el occidente y sur del Huila, con 15 capturas por tráfico de estupefacientes en La Plata, y 10 capturas contra el hurto en Pitalito y Garzón. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre esta operación.

La Policía hace un llamado a la comunidad para que colabore en la prevención del delito y la violencia, reportando cualquier situación sospechosa o irregular, y seguir las recomendaciones de seguridad durante la Semana Santa. Además, se recuerda que este es un tiempo para compartir en familia y acercarse a Dios, valorando la vida y comprometiéndonos todos en su protección.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?