Diario del Huila

10.000 cupos para que los colombianos se certifiquen como programadores

Mar 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 10.000 cupos para que los colombianos se certifiquen como programadores

El proyecto Misión TIC 2022 hace parte de la oferta del gobierno nacional que busca brindarles herramientas a 100.000 jóvenes y adultos en Colombia que deseen capacitarse en temas de tecnología, se tiene como meta beneficiar a más de 60 mil interesados.

La ministra TIC, Carmen Valderrama señaló que durante 2020 y 2021, en el marco de estas alianzas, «se implementaron cursos gratuitos para los preseleccionados y egresados de Misión TIC en la Sala de entrenamiento, para que pudieran fortalecer sus conocimientos, impactando alrededor de 15.000 colombianos con insignias digitales».

El curso consiste en realizar más de 150 horas, en los podrán aprender y profundizar temas a partir del repositorio digital que encontrarán en la sección ‘cursos de programación’, una vez seleccionados. 

Si le gustaría participar de la convocatoria, debe ingresar al siguiente enlace donde encontrará el formato de inscripción ubicado en la página del Ministerio TIC. Donde también puede conocer más detalles de la convocatoria

Hay clases con IBM se centran en programación en Java, React Native y desarrollo de Spring Framework, MICROSOFT; brindará la clase en fundamentos de programación con énfasis en Azure y ORACLE que impartirá el curso sobre fundamentos de Programación en Java. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?