jueves, 20 de septiembre de 2018
Contexto/ Creado el: 2018-03-22 12:53 - Última actualización: 2018-03-22 12:56

10 datos sobre el agua

Con motivo de la celebración del día del agua, se emite datos relevantes del vital líquido, ya que este es indispensable para la subsistencia de los seres humanos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 22 de 2018

De acuerdo a un medio nacional, se conoció datos relacionados a la importancia del agua, a continuación se reflejan las sugerencias para tener en cuenta:

  1. Abundante pero no consumible

El 70% de la Tierra está cubierta por agua pero solo un 3% es apta para consumo humano.

  1. Líquido que da vida

Las personas no pueden vivir sin el líquido vital por más de 7 días.

  1. ¿Por qué no consumir agua salada?

La salinidad del agua en el mar no es tolerada por el cuerpo humano. Ya que el agua dulce es de 9 gramos por litro de agua, pero la del mar es de 35. Es decir, si llega a ingerir tal cantidad de sal causa diarrea, vómito, deshidratación y eventualmente la muerte.

  1. Su necesidad

La falta de agua potable causa la muerte de 4.500 niños al día. Además, cada año mueren 3.500.000 personas debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua. El 98% de esas muertes se producen en los países en vía de desarrollo

  1. Alergia al agua

La urticaria acuagénica es una condición rara en la cual se desarrollan ronchas con picazón (ronchas) rápidamente después de que la piel entra en contacto con el agua, independiente de su temperatura. En la historia de la medicina solo se conocen 30 casos de la patología.

  1. Sin agua potable

780 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a alguna fuente de agua potable. Gran parte de esta población vive en los países más pobres del planeta.

  1. Líquido vital

El 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. También se estima que el 70% de la composición del cerebro, 25% de los huesos humanos y 83% de la sangre están compuestas por este elemento.

  1. Ayuda al estrés

Según estudios escuchar las olas del mar durante el sueño ayuda a reducir estrés y la ansiedad.

  1. Guerras por el agua

Desde el año 3000 A. C. se han registrado 265 enfrentamientos bélicos por el control del preciado líquido.

  1. Polifacética

El agua es la única sustancia presente de la naturaleza que se puede encontrar en estado sólido, líquido o gaseoso.

 

Comentarios