Diario del Huila

10 muertos, entre ellos un niño, por bombardeos rusos en el este de Ucrania

Abr 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 10 muertos, entre ellos un niño, por bombardeos rusos en el este de Ucrania

Los bombardeos de fuerzas rusas golpearon cuatro ciudades de Ucrania.

Al menos diez civiles murieron y once resultaron heridos el fin de semana en ataques alrededor y al sudeste de Járkov, en el este de Ucrania, anunció este domingo el gobernador de la región.

Los bombardeos del ejército ruso golpearon cuatro ciudades, indicó en Telegram Oleg Synegubov. «Tenemos conocimiento de diez personas muertas, entre ellas un niño, y once heridos», agregó.

Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, con cerca de 1,5 millones de habitantes antes de la guerra, se encuentra a unos cuarenta kilómetros de la frontera rusa. Esta población fue objeto de intensos combates entre los ejércitos ucranianos y rusos desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, sin llegar a caer en manos rusas. Las tropas rusas se retiraron estos últimos días de la región de Járkov y se replegaron hacia el este y el sur de Ucrania.

Aeropuerto destruido

A seis semanas del inicio de la invasión, Rusia se centra ahora en el este y sureste de Ucrania, luego de que una dura resistencia frustró sus planes de tomar Kiev. Las tropas rusas buscan crear un enlace terrestre entre la península de Crimea -anexada por Rusia en 2014- y los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en el Donbás.

Este domingo, el aeropuerto de Dnipró, una ciudad industrial de un millón de habitantes, que marca el límite de las regiones orientales del país, volvió a ser bombardeado.  «El propio aeropuerto y las infraestructuras cercanas fueron destruidas. Y los misiles siguen volando», escribió en Telegram el gobernador regional, Valentin Reznichenko.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?