Diario del Huila

10 municipios del Huila no registraron homicidios este año

Dic 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 10 municipios del Huila no registraron homicidios este año

Agrado, Colombia, Elías, La Argentina, Nátaga, Paicol, Pital, Tesalia, Villavieja y Altamira, no presentaron muertes violentas durante el 2022.

Autoridades del departamento del Huila manifestaron que tuvieron  una de las navidades más tranquilas de los últimos años, -75% en el homicidio, un caso de muerte violenta, frente cuatro ocurridos en 2021 y solo siete riñas se presentaron el pasado fin de semana en los 33 municipios jurisdicción de la Policía Huila.

Agrado, Colombia, Elias, La Argentina, Nátaga, Paicol, Pital, Tesalia, Villavieja y Altamira, no presentaron muertes violentas durante el 2022, el departamento registra un disminución del -14% en el homicidio, esto representa 30 vidas salvadas, son 30 huilenses que hoy están con sus familias gracias a las acciones de la Fuerza Pública en el departamento del Huila.

Otros municipios presentaron una disminución importante en el homicidio: Pitalito con -9%, Isnos con -27%, La Plata -18%, Iquira -33%, Yaguará -50%, Suaza -44%, Hobo -75%, Algeciras -58%, Tello -75%. Se destaca la reducción del homicidio en Algeciras y Pitalito, esto gracias a las acciones adelantadas por la Policía en la desarticulación de grupos de delincuenciales y residuales en jurisdicción de estas poblaciones.

El secuestro también tiene cifras a la baja en el departamento con una reducción del -33% y la extorsión -21%, esta cifra del Gaula Huila se presenta gracias a los planes de prevención desplegados en todo el departamento para evitar que  los huilenses sean víctimas de estos flagelos, para el caso de la extorsión, se ha adelantado una campaña fuerte para evitar que la gente caiga en la trampa de los extorsionistas que desde las cárceles se inventan artimañas para amenazar y quitarle el dinero a los comerciantes.

En el 2022 se capturaron 2,858 personas por diferentes delitos, Un promedio de 8 personas cada 24 horas, cada 180 minutos  se capturó una persona y se incautaron 185 armas de fuego, armas con las que se pudieron cometer la misma cantidad de homicidios.

Finalmente, se incautó 1.013 kg de coca, un 93% más que el año anterior y 10´325 kg de marihuana, un 25% más que en 2021.

 Por último una buena noticias para los deportistas y amantes del caballito de acero, se redujo en un -46% el hurto a bicicletas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?