miércoles, 21 de agosto de 2019
Internacional/ Creado el: 2019-02-05 11:33

10 personas fallecidas por incendio en apartamento de París

Las autoridades parisinas manejan que el siniestro fue causado por una vecina, quien tiene antencedentes por problemas psiquiátricos

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2019

Por: EFE

Al menos 10 personas han muerto en el incendio de la madrugada de este martes en París, en un siniestro que las autoridades consideran que fue intencionado y en el que más de 30 personas han resultado heridas, según los últimos datos que entregaron las autoridades.

Una mujer de 40 años, habitante del edificio y con antecedentes por problemas psiquiátricos, fue detenida poco después de que inciara el fuego, indicó el fiscal de París, Rémy Heitz.

Una vecina contó a la televisión que la detenida tenía la música muy fuerte y que otro habitante del inmueble, precisamente un bombero, golpeaba insistentemente a su puerta.

La sospechosa enloqueció y comenzó a lanzar objetos por la ventaja, poco antes de que se declarara el incendio.

El fuego se declaró sobre la 1:00 am en el segundo piso de un edificio de los años 70, en buen estado, situado en la calle Erlanger, cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Los bomberos pudieron rescatar a medio centenar de personas, según el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien se trasladó al lugar de los hechos.

 

Comentarios