martes, 17 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-04 03:58

11 millones de pesos será la enmendación de la Alcaldía a víctimas de intoxicación por el PAE

Una orden judicial determinó que la administración municipal deberá responder luego de hechos ocurridos en 2010.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 04 de 2019

En fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Huila condenó a la Alcaldía de Neiva a pagar una multa de más de 11 millones de pesos por prejuicios y daños sufridos por los estudiantes a una institución educativa de Neiva, cuándo en 2010 estudiantes se intoxicaron los alimentos en pésimos estados suministrados por parte del operador de Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Se demostró que los niños de la institución educativa Promoción Social consumieron en septiembre del 2010 alimentos en mal estado de conservación y portadores de una bacteria que produjo una intoxicación, con base en ese antecedente se declaró responsable al municipio en calidad de garante de la prestación del servicio de educación y obviamente del suministro de la alimentación escolar”, indicó el magistrado Ramiro Aponte Pino.

Asimismo, aclaró que el operador del contrato de ese momento, quien es la hoy cuestionada Cooperativa Multiactiva Surcolombiana, no fue vinculada al proceso, ya que las víctimas demandaron única y exclusivamente al municipio de Neiva.

“Quiero aclarar que la demanda fue formulada exclusivamente contra el municipio de Neiva, no contra la persona jurídica que suministraba los alimentos y que el municipio tampoco la convocó en calidad de llamado en garantía. Por lo tanto, solo el tribunal resolvió la situación concreta de Neiva”, agregó.

De acuerdo con la demandante, la administración municipal incumplió la obligación de proteger el bienestar de sus hijos, además no ejerció los controles al contratista responsable del suministro de las raciones alimenticias.

Comentarios