Diario del Huila

11 muertos dejó un operativo policial en una favela de Río de Janeiro

May 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 11 muertos dejó un operativo policial en una favela de Río de Janeiro

Al menos 11 personas murieron este martes durante un intercambio de disparos en una operación policial en una favela de la zona norte de Río de Janeiro, según informó la Policía Militar. Entre las víctimas, se encuentran diez sospechosos de integrar un grupo criminal y una mujer vecina de la región de Vila Cruzeiro, de acuerdo con las primeras informaciones divulgadas por la corporación. La mujer fue identificada como Gabriele Ferreira da Cunha, de 41 años.

Es así como de acuerdo a lo que informó el medio G1, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Getúlio Vargas, en Penha. El objetivo de la incursión policial era detener a jefes del grupo criminal Comando Vermelho, una de las principales facciones delictivas del país, que se encontraban escondidos en el complejo de favelas de Penha.

Por tanto, los residentes indicaron que comenzaron a escuchar disparos a las 4:00 de la madrugada, mientras, la Policía afirmó que fue recibida a tiros por supuestos criminales, quienes huyeron hacia una zona boscosa en la parte alta de las favelas, donde prosiguen los tiroteos. Asimismo, según el primer balance, los policías aprehendieron nueve fusiles, cuatro pistolas y granadas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Municipal indicó que 11 escuelas de la región están cerradas y que este martes brindarán clases de forma remota.  Finalmente, el tiroteo de este martes tiene lugar un año después de que una operación similar dejará 28 muertos en la favela de Jacarezinho, siendo considerada la más letal de Río de Janeiro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?