Diario del Huila

111 kilos de estupefacientes fueron incautados en carreteras del Huila

Sep 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 111 kilos de estupefacientes fueron incautados en carreteras del Huila

Luis Alberto Mera Vargas tenia en su poder 20 kilos de marihuana con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

En el sur del Huila, las labores de interdicción contra el narcotráfico fueron adelantadas por tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y personal de Carreteras del Departamento de Policía Huila.

Labores de inteligencia condujeron a la instalación de un puesto de control en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila, donde se logró realizar la señal de pare a un vehículo con las características suministradas por fuente humana, una camioneta marca Toyota.

La experticia de la Fuerza Pública, permitió evidenciar que en el tanque de combustible eran transportados 65 paquetes empacados en bolsas plásticas con forma cilíndrica que arrojaron un peso de 79 kilos de pasta base de coca con un valor en el mercado ilícito de 183 millones de pesos. Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fueron capturados Even López Mosquera y Anyela López Mosquera.

Al occidente del Huila, en la vereda El Centro del municipio de Tesalia, la labor coordinada entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°12 y unidades de Carreteras de Policía Huila, permitieron la captura de Luis Alberto Mera Vargas, presunto propietario de un bolso que era transportado en la bodega de equipaje de un bus de servicio público. En total fueron incautados 20 kilos de marihuana con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Las operaciones coordinadas entre el Batallón Especial Energético y Vial y Policía, se trasladaron al centro del Huila, en la vereda Betania vía que de Palermo conduce a Yaguará, fue requerida para inspección y verificación de antecedentes una pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Tras el registro les fueron hallados tres paquetes de marihuana Cripy en una bolsa plástica color negro que en total arrojó un peso de 12 kilos, avaluados en 12 millones de pesos, aproximadamente. Los capturados fueron identificados como Leidy Alejandra Rodríguez Herrera y Juan David Rivera Quintero.

111 kilos de estupefacientes fueron incautados en carreteras del Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?