Diario del Huila

12 toneladas de residuos recolectados en playas de Buenaventura

Ago 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 12 toneladas de residuos recolectados en playas de Buenaventura

DIARIO DEL HUILA, MEDIO AMBIENTE

Este fue el resultado de una jornada de limpieza de playas en el corregimiento de Punta Soldado, Buenaventura.

La Armada de Colombia en su permanente compromiso con la protección y preservación del medio ambiente marino y costero, lideró una jornada de limpieza de playas en el corregimiento de Punta Soldado, Buenaventura – Valle del Cauca, en la que fueron recolectadas 12 toneladas de residuos sólidos y material reciclable.

La actividad que se desarrolló durante siete días, contó con la participación de 120 Marinos e Infantes de Marina quienes concentraron, clasificaron y pesaron los residuos recolectados de las playas, destinándolos en costales que posteriormente fueron trasladados hacia Buenaventura, a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Málaga”.

Una vez en la Ciudad Puerto se realizó la donación de 40 mil botellas y tapas plásticas a la Fundación Buenaventura Siembra Esperanza, en el marco del proyecto “Buenaventura recicla por la vida y la esperanza”, contribuyendo significativamente a lograr la meta de construir el mural más grande del mundo con tapas plásticas recicladas en esta zona del país.

La importancia del desarrollo de estas jornadas radica en la articulación de esfuerzos y capacidades, entre la Armada de Colombia e instituciones públicas y privadas, para intervenir espacios considerados como puntos críticos, tanto en el mar como en zonas de interés común, en los que se concentran la mayor cantidad de residuos contaminantes.

Cabe destacar que, la Fundación Buenaventura Siembra Esperanza fue en creada en el año 2019 como parte de una iniciativa de la Armada de Colombia y la Alcaldía Distrital de Buenaventura, que tiene como objetivo la recuperación de espacios de interés público y el desarrollo de actividades en pro del cuidado del ecosistema y la biodiversidad de la Ciudad Puerto y sus alrededores. Desde su creación, la Fundación ha realizado numerosas actividades de limpieza y recuperación de playas y espacios públicos siempre contando con el apoyo incondicional de la Armada de Colombia y con la participación activa de la comunidad bonaverense.

La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de preservar los ecosistemas, garantizar el bienestar de turistas y locales, y contribuir al fortalecimiento de la seguridad en la región. Así mismo, extiende una invitación a la comunidad en general del Distrito Especial de Buenaventura a que implementen las recomendaciones de las autoridades medioambientales frente al cuidado de los paisajes naturales, promoviendo el turismo responsable y sostenible.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?