Diario del Huila

14 gatos fueron envenenados con trozos de mortadela.

Abr 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 14 gatos fueron envenenados con trozos de mortadela.

En Buenaventura Valle del Cauca, muchos usuarios de las redes sociales confirman que estarían matando a los animales porque hacen ruido por la noche. No se han identificados los autores de estos indignantes y aberrantes crímenes.

En la última semana, 14 casos de envenenamiento de gatos han sido reportados por varios vecinos del barrio Cascajal. Los animales muestran signos de intoxicación, muerte y dificultad para respirar. Uno de los dueños de los gatos afectados confirma que los culpables están alimentando a los gatos con pedazos de comida envenenada.

Vecinos del barrio han pedido respeto por los animales y declarado que les duele ver sufrir a sus mascotas. “Son animales pacíficos. No le hacen daño a nadie. Uno de los dueños de los gatos afectados dijo: “Me duele ver cómo un animal que siempre he acariciado comenzó morir frente a mí.

Este incidente se suma a los numerosos delitos de envenenamiento de animales que se han producido recientemente. Como los 12 animales que habían muerto por envenenamiento en la zona conocida como Nueva Colombia, hecho que indignó y exigió a las autoridades que investiguen quiénes fueron los responsables.

Le puede interesar: Se hundió proyecto que prohibiría corridas de toros en el país

De manera similar, en Piedecuesta, Santander, seis gatos fueron envenenados en marzo. Jenny Suárez, defensora de los derechos de los animales y jefa del Comando Activista por el Derecho Animal y Ambiental, condenó el crimen en Twitter.

La mujer aseguró que el hecho ocurrió en el barrio Villa Adela, accesible desde Guatiguara, donde descubrió seis gatos, cuatro de los cuales estaban muertos, y aparentemente habían sido envenenados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?