Diario del Huila

$15 billones para inversión social dejará nueva reforma tributaria: Iván Duque

Jul 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 $15 billones para inversión social dejará nueva reforma tributaria: Iván Duque

La reforma tributaria que se empezará a tramitar el próximo 20 de julio en el Congreso de la República permitirá dar continuidad a los programas sociales de Ingreso Solidario, la gratuidad en instituciones de educación superior públicas para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, y el subsidio a la nómina para contratar a jóvenes de 18 a 28 años, según afirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Con eso estaríamos generando alrededor de $15 billones de pesos de recaudo, sin tocar el bolsillo de ninguna persona natural, ni de clase media, ni de los estratos vulnerables, ni la base del impuesto de renta, ni a los pensionados, y eso nos permite tener un consenso amplio para un trámite rápido, que nos permitirá garantizar estos programas y la estabilidad de las finanzas de la Nación”, indicó el mandatario a la emisora Blu Radio.

Según Duque, “Ingreso Solidario les ha entregado a más de 3,5 millones de familias un giro mensual superior a los $160.000, prácticamente durante un año y medio, y ahora lo extendimos hasta finales de agosto. Este es el programa social más importante de transferencias no condicionadas que ha puesto Colombia en su historia y nuestro reto es extenderlo hacia diciembre del 2022”.

Destacó que como la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que hay muchas familias vulnerables que siguen padeciendo sus efectos, es necesario extender la vigencia de Ingreso Solidario hasta diciembre del 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?