Diario del Huila

15 capturas en el Huila durante el fin de semana

Ago 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 15 capturas en el Huila durante el fin de semana

El Departamento de Policía Huila durante los planes operativos y preventivos que desplegó el fin de semana para la contención del delito y comportamientos contrarios a la convivencia, logró la captura de 15 personas, la incautación de seis armas traumáticas, 93 armas blancas, cuatro motos recuperadas y se impusieron más de 170 comparendos en aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana.

Entre las capturas más importantes se tienen la de un hombre en flagrancia por el delito de extorsión, una por violencia contra servidor público, seis por hurto calificado y agravado, cuatro por tráfico de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar, dos por fuga de presos y una captura por orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria.

Así mismo en la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de 36 dosis de base de coca y sus derivados y 691 dosis de marihuana.

En lo que refiere a la aplicación del código de convivencia, fueron impuestos 12 comparendos por reñir o participar en confrontaciones violentas, 22 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 19 por tener equipos móviles con reporte de hurto o extravió y 6 cierres a establecimientos abiertos al público o suspensión temporal de la actividad, tres de ellos por afectar la tranquilidad, uno por quebrantar el horario y uno por auspiciar riñas.

En temas de movilidad debemos indicar que, para este fin de semana se movilizaron por las vías del departamento más de 38 mil vehículos, de los cuales 19.599 salieron y 18.680 ingresaron. De igual forma se impusieron 73 órdenes de comparendos por faltas al código nacional de tránsito. A pesar de los controles y planes de prevención se presentaron dos muertes por siniestro vial en los municipios de Garzón y San Agustín.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?