Diario del Huila

16 uniformados heridos dejan desmanes en la vía Neiva- El Caguán

Ago 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 16 uniformados heridos dejan desmanes en la vía Neiva- El Caguán

Después de varias horas de tensión, la vía que comunica al corregimiento El Caguán, fue nuevamente habilitada.

Ayer se registraron fuertes disturbios en dicha vía, debido a la invasión de un terreno privado y al bloqueo intermitente en dicha vía principal.

Según la Policía, más de 700 personas a las que se les pidió a través del diálogo desalojar el lugar, no acataron las órdenes y a través de bloqueos pretendían ser escuchados por las autoridades.

Esto llevo a una confrontación entre manifestantes y autoridades, lo que llevó a la intervención policial para recobrar la normalidad en el sector.

“Bloquearon la vía, incineraron llantas y lanzaron objetos contundentes, utilizaron armas cortopunzantes e incluso armas de fuego contra el personal policial”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Diego Vásquez.

16 uniformados resultaron con traumatismo, golpes y laceraciones; también un uniformado recibió un disparo en uno de sus brazos, que por fortuna no representó mayor gravedad.

Las autoridades señalaron que una de las personas que podría estar relacionada en el ataque con arma de fuego, fue detenida.

Sobre las 7:00 p.m. autoridades lograron habilitar el paso en aquella vía.

Varios civiles resultaron también heridos y algunos vehículos de servicio público también fueron afectados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?