Diario del Huila

17 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ permanecerán privados de la libertad

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 17 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ permanecerán privados de la libertad

Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a 17 de los 19 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’, quienes fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional en distintos puntos de Bogotá.

Más de 300 horas de análisis de videos y fotografías, entre otras evidencias obtenidas en el curso de la investigación, permitieron establecer que estas personas habrían participado en diferentes actividades delictivas como homicidios selectivos, venta de estupefacientes, extorsiones y distribución de licor adulterado en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.

Con esta acción judicial, la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos ocurridos en 2022. En dos de estos casos, las víctimas fueron atacadas violentamente con armas cortopunzantes y contundentes, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública.

Fiscales de la Seccional Bogotá imputaron a los señalados integrantes del ‘Tren de Aragua’, según el posible nivel de responsabilidad, los delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho.

Los procesados son: alias Osmer, presunto jefe de sicarios; alias Brayan, quien sería el cabecilla financiero y enlace con los articuladores del grupo ilegal en Venezuela; alias La T, un teniente de la Policía Nacional señalado de favorecer el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’ en la localidad de Kennedy; alias Kimayer, alias Ricardito, alias Huesos, alias Careniña y alias Danilo, que estarían involucrados en actividades sicariales y homicidios; y alias William, alias Cachorro, alias Eduard y alias Danilo, a quienes se les atribuye la venta de estupefacientes al menudeo y el control de los expendios.

Los otros ocho judicializados fueron capturados en situación de flagrancia por tener en su poder armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card. Seis de estas personas deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y dos más seguirán vinculadas a la investigación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?