Diario del Huila

18 años de la hazaña de Montoya

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 18 años de la hazaña de Montoya

El 1 de junio del 2003 será recordado como uno de los días más importantes del deporte colombiano en su historia, pues por primera y única vez un colombiano se imponía en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, circuito reconocido como uno de los más prestigiosos y complicados del mundo.

Ese día el piloto bogotano Juan Pablo Montoya escribió su nombre con letras doradas en el deporte a motor, puesto que, al ganar esa carrera, y sumada a las 500 millas de Indianápolis conseguida en el 2000, se convertía en uno de los pocos pilotos que estaban cerca de lograr la triple corona del automovilismo (500 millas de Indianápolis, 24 Horas de Le Mans y GP de Mónaco o Campeonato Mundial de la F1), lograda únicamente por el británico Graham Hill.

En dicha ocasión, Montoya partió en la tercera casilla de la parrilla, sin embargo, una impecable largada le permitió adelantar a Kimi Raikkonen para ubicarse detrás de su compañero de Williams, Ralf Schumacher. A pesar de estar en la misma escuadra, el colombiano no apretó desde el inicio de la competencia y solamente hasta la vuelta 20, cuando Schumacher entró a la zona de abastecimiento, pudo hacerse con el liderato.

Sin cometer algún error, Montoya se aferraba a una segunda victoria en la F1 que finalmente llegó, 20 meses después de la primera. Fue una carrera perfecta para él. Su logró representó que, 20 años después, Williams ganara de nuevo en Mónaco, donde antes lo habían hecho con Carlos Reutemann en 1980 y con Keke Rosberg en 1983.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?