Diario del Huila

18 personas fueron capturadas en el Huila durante el fin de semana

Mar 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 18 personas fueron capturadas en el Huila durante el fin de semana

En el departamento del Huila se vienen adelantando diferentes estrategias por parte de la Policía Nacional, como lo es el Plan Cazador, el cual, deja como resultado a 18 personas capturadas por diferentes delitos que aquejan a la región, dejándolos a disposición de la respectiva autoridad judicial competente.

Las operaciones que pretenden mitigar los delitos en el Huila tuvieron lugar en el municipio de Guadalupe, centro poblado de Gallardo y el municipio de Acevedo, donde se impartieron charlas a niños niñas y adolescentes, con el acompañamiento de los padres para enfatizar en la importancia de la prevención de delitos de alto impacto que pongan en riesgo la vida y el bienestar de los menores.

Dentro del balance la seccional de Tránsito y Transporte destaca la incautación de aproximadamente 750 kilos de marihuana en jurisdicción del municipio del Agrado. Asimismo, la Policía Huila logró recuperar tres motocicletas y dos vehículos y seis armas de fuego fueron sacadas de las calles para evitar la comisión de homicidios.

Por otra parte, se logró la captura de un sujeto residente en el municipio de Suaza por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, quien aprovechó el descuido de una madre para realizar tocamientos indebidos a una niña de 10 años, el sujeto fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación.

Finalmente, el balance indica que se evitó la circulación de armas blancas y estupefacientes en los diferentes acciones operativas que se adelantaron en los 33 municipios jurisdicción de esta unidad.

El señor coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero comandante del departamento de Policía Huila, indicó que estas capturas fueron gracias a las acciones desplegadas por los uniformados de la unidad policial y que fueron planeadas para la ejecución de las mismas, asimismo indicó que el gigantesco hallazgo de marihuana fue gracias a las acciones operativas conjuntas con el ejército nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?