Diario del Huila

18 reclusos fueron vacunados contra el Covid-19 en Neiva

Ago 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 18 reclusos fueron vacunados contra el Covid-19 en Neiva

Esta población recibió el biológico de la farmacéutica Moderna en una jornada que se adelantó en el centro transitorio ubicado en el barrio Canaima y en el CAI del barrio Bogotá.

Diógenes Camilo Yukumá, un joven recluido en el centro de detención transitorio de la Fiscalía, ubicado en el barrio Canaima, fue uno de los beneficiarios con la llegada de la jornada de vacunación COVID-19, que organizó la Alcaldía de Neiva a través de la Secretarías de Salud y Gobierno en articulación con la ESE Carmen Emilia Ospina.

El recluso expresó su alegría porque al fin logró recibir su primera dosis del biológico contra el mortal virus, posibilidad que veía lejana debido a su situación judicial.

“No me quería vacunar, pero es un beneficio para mi salud y la de mi familia que está en casa. Cumplí con la tarea de todo ciudadano”, dijo Diógenes.

Al finalizar la jornada 18 personas fueron inmunizadas, 14 de estas en el centro transitorio ubicado en el barrio Canaima y 4 en el CAI del barrio Bogotá. Entre ese grupo estaba Samuel Peña, quien afirmó que solo sintió un leve dolor luego de la inoculación a cargo de una de las vacunadoras de la ESE Municipal.

“Sentí un poco de dolor, pero para lo que protege es muy buena. Ya era hora de vacunarme. Después que abrieron mi rango de edad, decidí estar protegido. Muy bueno que hayan llegado hasta acá y eso que hace falta ir a otros lugares, pero pues lo hicieron bien”, dijo.

18 reclusos fueron vacunados contra el Covid-19 en Neiva 18 reclusos fueron vacunados contra el Covid-19 en Neiva 18 reclusos fueron vacunados contra el Covid-19 en Neiva

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?