Diario del Huila

En marchas de 19M en Cali no estará el ESMAD

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En marchas de 19M en Cali no estará el ESMAD

Diario del Huila, Actualidad

Infobae

Para este miércoles 19 de mayo el Comité Nacional del Paro convocó nuevas jornadas de movilizaciones en todo el país. En Cali, en las últimas horas se anunció que las marchas no tendrán presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, según lo anunció Jorge Iván Ospina, alcalde de esa ciudad.

En el marco de estas manifestaciones en contra del gobierno del presidente Iván Duque, las autoridades caleñas esperan que sean 12 puntos de concentración y, al menos, dos marchas masivas, en las que las personas reclamarán por “garantías para la protesta, vida, paz y democracia, por la desmilitarización, contra la reforma 1174 (reforma laboral) y contra el proyecto de ley 010 (reforma a la salud)”, según señalaron los dirigentes del paro.

Según las imágenes que circulan en redes sociales convocando a las movilizaciones de este miércoles en la ‘sucursal del cielo’, la principal movilización que se promueve en las plataformas digitales se trata de la que han denominado como la ‘Gran marcha del millón’.

Se trata de una movilización “familiar, artística y cultural” que llama a los caleños para marchar desde las 2:00 de la tarde. El punto de encuentro es la estación del MIO Unidad Deportiva y, desde allí, marcharán hasta llegar a la Loma de la Cruz o Loma de la Dignidad.

Foto: Cortesía Infobae

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?