Diario del Huila

21 restaurantes de Latinoamérica están dentro de los mejores del mundo

Jul 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 21 restaurantes de Latinoamérica están dentro de los mejores del mundo

Ya se conoció el listado The World’s 50 Best Restaurants, que cumple su vigésima edición y que se ha presentado anoche en una gala en Londres dando el resultado de los mejores 100 restaurantes del mundo dentro de los que se encuentran 21 en Latinoamérica.

El danés Geranium es el mejor del mundo y contemplan el “top 5” Pujol (Ciudad de México) en el quinto lugar, DiverXO (Madrid) en el 4, Disfrutar (Barcelona) en el 3, Central (Lima) en el dos y Geranium, que releva a otro danés, Noma.

La nueva entrada más alta ha sido para el italiano Uliassi, directo al doce; la escalada más fuerte, del 44 al 17, para Nobelhart & Shmutzig (Berlín), pero también se han registrado bajadas, como la de uno de los más veteranos del ranking, Mugaritz (Guipúzcoa), que pasa del 14 al 21; Boragó (Santiago de Chile), del 38 al 43, o Maido (Lima), del 7 al 11.

Sonaba entre los favoritos Asador Etxebarri (Vizcaya) que baja del tercer puesto al sexto, aunque mayor ha sido el descenso de Frantzén (Estocolmo), asimismo en las quinielas, que ha caído del 6 al 25.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?