viernes, 17 de agosto de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-04-15 11:19 - Última actualización: 2018-04-15 11:20

21 segundos para tres puntos

Con un tempranero de Edwar López, el Atlético Huila se impuso en su vista al Atlético Bucaramanga.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2018

Con un Giovanni Banguera como gran figura y Edwar López que llegó a 4 goles en el torneo, Atlético Huila consiguió una nueva victoria como visitante en el torneo y con 24 puntos, el sueño de clasificarse al grupo definitivo de los ochos está más cerca.

Los opitas sorprendieron a los más de 3.000 asistentes al estadio Alfonso López con un gol de camerino del volante Edwar López, que a los 21 segundos del primer tiempo, puso a ganar al Atlético Huila. Anotación que al término de los 90 minutos fue suficiente para que los dirigidos por Néstor Craviotto, que hoy no estuvo en el banco por expulsión.

Y es que en el papel, Atlético Huila llegaba mermado ante las bajas de Tavera y Duarte, expulsados junto al entrenador en el juego anterior ante Alianza Petrolera. Sin embargo los auriverdes con un 4-5-1, lograron colmar la mitad de la cancha y controlar bien a un Bucaramanga, que aunque puso buen fútbol y tuvo el balón, no logró concretar y se encontró siempre con un Banguera que hizo ver pequeño su arco.  Ni Sherman Cárdenas, ni Michael Rangel, ni el calidoso Pérez, ni Franco Arizala, lograron vulnerar el pórtico del guardameta opita, que se lució volando de palo a palo, incluso sacando bolas de la noventa, donde sólo los mejores llegan, confirmando por qué con sólo 8 goles en contra en 14 partidos, es la valla menos vencida de la Liga, junto a Nacional.

Fueron incontables las opciones claras de gol que salvó el arquero de Atlético Huila, quien se convirtió en la figura del encuentro tras mantener el arco en cero. 

Este es el segundo partido que Atlético Huila gana de visitante, donde ha conseguido ocho de los 24 puntos alcanzados hasta ahora que lo tienen de 4 en la tabla y con un partido menos. Empató con Águilas y Leones y derrotó a Santa Fe y a Bucaramanga.
En los últimos minutos, los opitas siguieron aguardando y se volvían sólidos en la parte defensiva, lo que sirvió para llevarse los tres puntos de Bucaramanga. En la siguiente fecha, los leopardos visitarán a Boyacá Chicó, mientras que Huila recibirá a Deportivo Pasto. 

Atlético Bucaramanga 0/Atlético Huila 1

Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda (6); Harold Gómez (6), Marlon Torres (6), Martín González (6), Fabio Rodríguez (6); Gabriel Gómez (6), Jhon Pérez (6), Bryan Rovira (6); Johan Caballero (6), Sherman Cárdenas (7); Michael Rangel (6). 
Cambios: Franco Arizala (5) por Johan Caballero (10 ST), Harrison Mojica (5) por Harold Gómez (22 ST), Juan Jiménez (SC) por Harold Gómez (40 ST).
D.T.: Diego Cagna

Atlético Huila
: Geovanni Banguera (8); Carlos Ramírez (6), Eddie Segura (6), Andrés Correa (6), Elvis Perlaza (6); Deyman Cortés (6), Michael Ordoñez (6), Edwar López (6); Mayer Candelo (6), Andrés Amaya (6). 
Cambios: Juan Rodríguez (6) por Deyman Cortés (1 ST), Jorge Ramos (6) por Mayer Candelo (19 ST) Franco Boló (SC) por Andrés Amaya (37 ST). 
D.T.: Néstor Craviotto

Goles: Edwar López (1 PT) en Huila.

Amonestados: Fabio Rodríguez (20 ST) en Bucaramanga, Carlos Ramírez (9 PT), Geovanni Banguera (27 ST) y Edwar López (42 ST), en Huila.

Comentarios