martes, 12 de noviembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-09-09 12:37

22 capturas se registraron el pasado fin de semana en el Huila

A través del Departamento de Policía Huila, se desplegó una serie de planes y controles, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 09 de 2019

 

En planes contra el delito, se logró la captura de 20 personas y dos adolescentes aprendidos. De estas 14 fueron en situación de flagrancia y ocho por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia, tres fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tres por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto, seis por inasistencia alimentaria y seis por otros delitos. De los adolescentes aprehendidos, uno fue por violencia intrafamiliar y uno por hurto.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 150 dosis de marihuana, y 208 dosis de bazuco. 

En lo que concierne al plan “Desarma Tu Corazón” un Pacto por la Vida, mediante los diferentes planes de registro y control, enfocados en puntos neurálgicos para los delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, (expendios de bebidas alcohólicas), se logró la incautación de dos armas de fuego y 14 armas blancas o elementos corto punzantes. 

De igual forma a través los patrullajes y planes antecedentes, se logró la recuperación de una motocicleta, la incautación de 11 semovientes, 48 kilos de pescado, mercancía incautada por un valor de más 46 millones de pesos y recuperada por cuatro millones de pesos.

Código de convivencia y seguridad ciudadana 

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 22 órdenes de comparendo, en donde las conductas más incurridas fueron el Artículo 27, comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Movilidad

En lo concerniente a temas de movilidad, 49.785 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 25.345 vehículos entraron y 24.440 salieron; igualmente se realizaron 86 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 17 vehículos, entre ellos 15 motocicletas.