Diario del Huila

22 toneladas de residuos electrónicos fueron recolectadas

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 22 toneladas de residuos electrónicos fueron recolectadas

Se realizó en el Huila la Campaña de Recolección de Residuos Posconsumo, Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que permitió, en pocos días, hacer una adecuada recolección del material.

Fueron 22 toneladas de residuos posconsumo recolectados por la- CAM en la campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Opitatón 2022.

Con estas jornadas se busca generar conciencia sobre la importancia de la adecuada disposición final de este tipo de residuos, los cuales deben tener un tratamiento especial.

Esta actividad estuvo dirigida a la ciudadanía y entidades públicas y privadas del departamento  para que llevaran residuos que ya no utilizan como celulares, pantallas de tv, computadores, CPU, baterías de todo tipo y cualquier tipo de electrodoméstico pequeño.

“En compañía de los programas posconsumo recolectamos durante la jornada un estimado de 22 toneladas en La Plata y Neiva, luego que la comunidad y las diferentes entidades se sensibilizaran y nos trajeran hasta el punto de acopio elementos como llantas, luminarias, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, así como partes de computadores, baterías, entre otros” aseguró Jessica Andrea Falla Celis, profesional de la CAM.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?