Diario del Huila

223 muertes en gestantes se han presentado en el país

Ene 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 223 muertes en gestantes se han presentado en el país

Según el Ministerio de Salud, se han aplicado 185.222 primeras dosis, equivalente al 37,2 % de la población gestante a vacunar.

Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, presentó un balance de la vacunación en la población gestante del país, priorizada en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

De acuerdo con Cuéllar, se han aplicado 185.222 primeras dosis, equivalente al 37,2 % de la población gestante a vacunar.

«En cuanto a segundas dosis, el reporte nos indica que ya son 103.509 gestantes con segundas dosis, lo que no deja un avance del 20,8 %», aseguró la subdirectora de Enfermedades Transmisibles.

Ante este panorama, reiteró la invitación a esta población para que asista a los puntos de vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta que hacen parte de un grupo poblacional vulnerable ante el virus.

De igual manera, la subdirectora recordó que podrán acceder a la vacunación contra el covid-19 desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto. «De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud (INS), en el país se han registrado 223 casos de muertes en gestantes y 19.529 contagios», precisó la funcionaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?