Diario del Huila

23 oficiales de la Policía renunciaron

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 23 oficiales de la Policía renunciaron

Redacción web

Recientemente se conocido de una nueva salida de oficiales de la Policía Nacional.

Se conoció recientemente bajo la resolución 5709, que el Ministerio de Defensa hizo efectiva la solicitud de retiro del servicio activo a 23 oficiales de la Policía Nacional.

Dicha petición resuelta el pasado 23 de septiembre, de acuerdo con el artículo 56 del Decreto Ley 1791 de 2000, “el personal uniformado de la Policía Nacional podrá solicitar su retiro del servicio activo en cualquier tiempo, el cual se concederá cuando no medien razones de seguridad nacional o especiales del servicio que requieran su permanencia en actividad, a juicio de la autoridad competente”.

En este sentido, los uniformados, correspondientes a diez tenientes coroneles, un mayor, tres capitanes, siete tenientes y dos subtenientes pidieron  el retiro del servicio activo de la Policía Nacional «Por solicitud propia».

“La Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policia Nacional, recomendó por unanimidad al Gobierno Nacional el retiro «Por solicitud propia» del personal de Oficiales de la Policía Nacional, relacionados en la presente Resolución”, señala el documento.

Desde que asumió su cargo el presidente Gustavo Petro, se han presentado salidas masivas tanto en el Ejército como en la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?